• HEADER CODELCO 2

Presidenta de la Corte abordó planes de trabajo con miembros Unidad de Liquidaciones Especializadas

Noticias

En el marco de su visita a las nuevas dependencias de la Unidad de Liquidaciones Especializadas, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Bárbara Quintana Letelier, se reunión con funcionarios y funcionarias para abordar los planes de trabajo y coordinación durante el año 2024.

Durante la actividad el administrador del tribunal de alzada, Juan Gómez Serrano, también dialogó con el personal de la unidad que depende de la Corte de Apelaciones, la que está compuesta por 11 liquidadores, un abogado administrativo y el supervisor del respectivo centro, Mauricio Sanhueza Ayala.

La implementación de estos centros a nivel nacional se da en el marco de las leyes 21.389, que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, y la Ley 21.484, sobre responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, para hacer frente al aumento de liquidaciones de dichas obligaciones tras la entrada en vigencia de ambas normativas.

Tras la visita, la presidenta del tribunal de alzada indicó que “es muy relevante la labor que realiza esta unidad y pude ver en terreno las tareas que diariamente llevan adelante los funcionarios y funcionarias en un tema de alto interés para la ciudadanía. Recibí sus impresiones del funcionamiento del centro y proyectamos las expectativas de trabajo para este año 2024”.

“Fue muy interesante conocer el punto de vista y expectativas para el futuro que la presidenta de la Corte de Apelaciones tiene de nuestra unidad. Explicamos también cómo ha estado funcionando esta unidad previo a su incorporación al tribunal de alzada este año. Actualmente, realizamos todas las liquidaciones tanto manual como automáticas que generan los tribunales de Familia mediantes las solicitudes de los usuarios y estamos abocados a dar una respuesta en el menor tiempo posible”, señaló Mauricio Sanhueza./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado