• HEADER CODELCO 2

Seremi de Salud y SAG firman convenio de funciones

Noticias

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto firmó con el director Regional SAG, Eric Guital un convenio de delegación de funciones de inspección médico- veterinaria de las reses, aves de corral y sus carnes.

“El Servicio Agrícola Ganadero, la Seremía de Salud y la Seremía de Agricultura, tienen un espacio de colaboración importante y se ratifica en la firma de este convenio que busca garantizar que las carnes para el consumo humano sean seguras. Se delega la función de los veterinarios que trabajan en el SAG realicen la fiscalización de las carnes pre mortem y post mortem de vacuno y aves”, señaló la Dra. Torres Pinto.

En esta misma línea, la Autoridad Sanitaria recalcó que los principales beneficiarios serán los consumidores pues con este tipo de acciones se les garantiza la calidad de la carne. “Este es un convenio que ya tiene historia de parte del Ministerio de Salud y Agricultura y nosotros estamos muy contentos de fortalecer esta alianza, porque en la práctica implica tener una red de colaboración que permita garantizar la salud de las personas”.

Por su parte, Eric Guital, director regional SAG manifestó que “para el Servicio Agrícola Ganadero es súper importante este convenio, ya que, después de muchos años hemos podido conciliar las voluntades de ambas instituciones para actualizar muchas de las normativas históricas existentes en ellas. Además, los grandes beneficiarios son los habitantes de la región”./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado