• HEADER CODELCO 2

Directora escuela de Peñuelas agradece apoyo de comunidad hacia establecimiento educacional

Noticias

La directora de la escuela, “Raúl Cáceres Pacheco”, ubicada en el sector de Peñuelas comuna de Placilla, Silvana Cordero Cabello, agradece a todos los empresarios, microempresarios, ex alumnos y apoderados de esa localidad por su valiosa colaboración que de manera desinteresada han manifestado hacia el establecimiento educacional.

“Nuestra unidad educativa quedó en muy malas condiciones después de los temporales de junio y agosto del 2023, teniendo que reubicar a los estudiantes de educación parvularia y 1° año básico, ya que sus salas no estaban en condiciones para desarrollar las actividades educativas, tenían goteras y hongos en el cielo, por lo tanto, el espacio habilitado para el trabajo, sobre todo, de los párvulos no tenía las condiciones óptimas”, precisó la educadora.

Silvana Cordero señaló que en el acto de Fiestas Patrias, se desarrollaron diversas  actividades en el establecimiento y en una de ellas, el agricultor y vecino del sector, Juan Gálvez Espinoza, ofreció la posibilidad de invitar a un grupo de empresarios  a visitar el establecimiento y observar las condiciones de infraestructura  y así ver la posibilidad de otorgar ayuda.

Fue así que, gracias a la gestión del querido vecino Juan Gálvez Espinoza, el 27 de septiembre asistieron a la escuela seis empresarios del sector, quienes la manifestaron a la directora que se reunirían con otros colaboradores para apoyar en la techumbre de las salas afectadas, cuyas obras de reparación comenzaron en el mes de noviembre. Los trabajos consistieron en el cambio total de la techumbre del pabellón de educación parvularia y reparación de las otras salas afectadas, de tal manera que los estudiantes puedan trabajar de manera óptima y adecuada en sus salas, durante este año 2024.

“Los empresarios y microempresarios del sector, han sido un pilar fundamental para el establecimiento y lo siguen siendo, ya que están atentos a las diversas dificultades y comprometidos a mejorar las condiciones de infraestructura”, argumentó la directora de la escuela.

Digno de destacar es la gestión de los exalumnos del colegio, quienes al enterarse de las condiciones en que se encontraba el establecimiento, decidieron ayudar, organizando una tarde deportiva en conjunto con los apoderados, cuyos recursos obtenidos en esta actividad, serán usados en las necesidades que se presenten este año.

Silvana Cordero Cabello, a nombre de toda la comunidad educativa, agradece enormemente a los empresarios, microempresarios, exalumnos y apoderados del sector, por su valiosa colaboración, y su permanente apoyo, en pro de todos los estudiantes del establecimiento educacional de la localidad de Peñuelas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado