• HEADER CODELCO 2

Diputada Carla Morales pide instalar globos de televigilancia en puntos críticos de la región

Noticias

La legisladora pidió dotar de mayor tecnología y herramientas a las policías para frenar el avance del crimen organizado en regiones.

Tras el aumento de los delitos de mayor connotación social en la región de O’Higgins, la diputada Carla Morales, propuso la implementación de globos de televigilancia en los sectores más conflictivos, tecnología probada que ha demostrado su eficacia en otras zonas del país en el combate a la delincuencia.

La legisladora destacó la importancia de tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región, subrayando el ejemplo paradigmático del secuestro de un empresario en Rancagua, que evidencia la peligrosa normalización de un clima de inseguridad en el territorio.

“El aumento de la delincuencia está afectando el diario vivir de los habitantes, también está perjudicando enormemente el comercio y el turismo, por lo que no podemos dejar que las bandas criminales se sigan instalando en nuestra región. Todas las iniciativas que vayan en apoyo de nuestras policías deben ser consideradas con urgencia. Ninguna medida sobra cuando se trata de dar seguridad a los chilenos”, explicó la diputada Morales.

La propuesta de la congresista consiste en globos aerostáticos de vigilancia, equipados con cámaras de alta resolución, visión nocturna y térmica, y se elevarán a 150 metros de altura, cubriendo un radio de 3 a 5 km. Esta tecnología ha demostrado ser efectiva en otras comunas del país, como Puente Alto y Lo Barnechea, donde la implementación de los globos resultó en una disminución del 72 por ciento en las denuncias por delitos en el radio de vigilancia en apenas tres meses.

“La realidad es que hoy son las personas honradas y trabajadoras las que tienen que permanecer encerradas en sus hogares por miedo a ser asaltadas, asesinadas o secuestradas. No podemos seguir permitiendo que los delincuentes sigan libres en las calles, amenazando la tranquilidad los habitantes de la región”, enfatizó Carla Morales. 

La legisladora subrayó que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad indiscutible y que la implementación de globos de televigilancia va a permitir contar con mayores elementos de vigilancia y para identificar a los antisociales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado