• HEADER CODELCO 2

Comenzó Plan Verano Seguro en playas de la región

Noticias

Al mediodía del miércoles se llevó a efecto en el balneario de Pichilemu, el lanzamiento del Plan Verano Seguro, que busca potenciar la oferta de servicios policiales en la zona costera de la región de O´Higgins, con el propósito de llevar mayor tranquilidad y seguridad a los turistas que llegan de distintos puntos del país a disfrutar de sus vacaciones.

La ceremonia contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Fabio López; el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Max Jiménez, Delegada de la provincia de Cardenal Caro, Josefina Toro; gobernador Pablo Silva Amaya; y el alcalde del balneario, Cristian Pozo, entre otras autoridades e invitados especiales.

PLAN VERANO SEGURO

En el Plan Verano Seguro se implementan refuerzos de la escuela suboficiales de Carabineros, y de la Academia de Ciencias Policiales; y de personal de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua a través de las distintas unidades especializadas.

El objetivo de dicha iniciativa es reforzar mediante un potenciamiento operativo la oferta de servicios policiales, en centros veraniegos y turísticos de la región orientados a satisfacer el aumento en las demandas de seguridad, mediante la asignación de recursos de apoyo de carabineros, proveniente de los planteles institucionales dependientes de la Dirección de Educación y que se encuentran en procesos de Perfeccionamiento y Capacitación, además del apoyo de Carabineros de las Prefecturas Cachapoal y Colchagua.

Pero dichos servicios preventivos, no solamente se llevan a efecto en Pichilemu, sino que también se extienden a otros balnearios de la región de O´Higgins, entre ellos Bucalemu, en la comuna de Paredones y las playas de Litueche y Navidad.

Durante el acto realizado en la capital del surf, hicieron uso de la palabra las diferentes autoridades de gobierno, además del alcalde, jefe de zona de carabineros y un representante de la comunidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado