• HEADER CODELCO 2

Diputada Carla Morales destacó avance proyecto que busca reducir tarifas eléctricas a servicios sanitarios rurales

Noticias

La legisladora subrayó que el proyecto podría beneficiar a casi dos millones de personas en todo Chile y enfatizó en el alcance de la medida para las APR de la región de O’Higgins.

La diputada RN Carla Morales valoró el avance del proyecto de ley que tiene como objetivo rebajar las tarifas eléctricas en los servicios sanitarios rurales, destacando que la iniciativa marca un hito significativo en el compromiso con las APR que abastecen con agua potable a más comunidades rurales.

El proyecto, aprobado en la sala de la Cámara y despachado al Senado, busca modificar la Ley General de Servicios Eléctricos, específicamente en el cobro de tarifas eléctricas para servicios sanitarios rurales. La propuesta destaca la aplicación de descuentos en los costos de operación y mantenimiento de estos servicios, regulados por la Ley 20.998.

Tras este avance, la parlamentaria Carla Morales sostuvo que “es muy importante seguir avanzando en iniciativas que permitan apoyar a los comités de agua potable rural, que cumplen un rol fundamental para que más de dos millones de personas a nivel nacional adquieran agua”.

“Esperamos que este proyecto se pueda despachar lo antes posible por el Congreso y así permitir un ahorro tanto para la administración de los servicios sanitarios rurales como también a sus usuarios que se ven afectados durante los meses de aumento de las tarifas”, agregó la legisladora.

La propuesta detalla la aplicación de descuentos en los costos que se facturen por el precio de potencia de punta, beneficiando directamente a los comités y cooperativas de agua potable rural existentes.

Con esta aprobación la propuesta pasó su primer trámite en la Cámara, se espera que avance rápidamente por el Congreso, permitiendo un ahorro y una mejora de los servicios sanitarios en las áreas rurales del país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado