• HEADER CODELCO 2

Cambio de mando en Prefectura Carabineros Colchagua: Coronel Eduardo Palma dejó el cargo para asumir jefatura nacional del OS-7

Noticias

En el salón auditorio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, se llevó a efecto la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Colchagua, donde el coronel Eduardo Palma Fuentes, entregó el cargo, para asumir a contar de ahora un nuevo desafío como jefe nacional del departamento OS-7 en Santiago.

Momentáneamente, asumió en calidad de Prefecto Subrogante de la repartición, el Subprefecto Administrativo, teniente coronel Fernando Acevedo, mientras llega el nuevo jefe policial, en este caso el coronel Renato Sanhueza.

El acto de cambio de mando, contó con la presencia del jefe de la Sexta Zona, general Max Jiménez, además de las delegadas presidenciales, Marta Pizarro de Colchagua y Josefina Toro de la provincia de Cardenal Caro.

En su intervención, el jefe de zona, destacó el trabajo realizado por el coronel Eduardo Palma, pero también valoró su calidad humana, destacando como ejemplo que el ex prefecto fue el autor y creador de la obra de teatro “Intramuro” relacionada con la violencia intrafamiliar.

Por su parte el coronel Eduardo Palma, sostuvo que su paso por la Prefectura, “fue un periodo maravilloso donde de verdad nos encariñamos con nuestros carabineros, las autoridades y con la gente en general”.

El jefe policial agregó que: “Durante el tiempo que estuve en esta zona, traté de entregar el máximo de mi para poder ser un aporte y una contribución a nuestra sociedad y sobre todo a esta hermosa prefectura donde me tocó estar al mando de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Me voy con ese sentimiento del gran cariño de la gente y de mis carabineros”. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado