• HEADER CODELCO 2

Ocho estudiantes de la región obtuvieron puntaje nacional en prueba PAES

Noticias

Hasta el cierre de esta edición, se han confirmado a ocho estudiantes de la región de O´Higgins quienes han obtenido puntaje máximo nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) el cual se realizó entre el 27, 28 y 29 de noviembre pasado.

En total son tres estudiantes de Rancagua, tres de Machalí, uno de Rengo y uno de San Fernando quienes fueron invitados al tradicional desayuno realizado en el Palacio de La Moneda en Santiago junto al Presidente de la Republica Gabriel Boric.

Francisco Caroca Carrasco, quien egresó del Colegio Marista San Fernando, fue uno de los ocho alumnos que lograron Puntaje Nacional, en las pruebas de Matemáticas 1 (M1) y Matemáticas 2 (M2).

Los demás puntajes nacionales de la región pertenecen al Instituto O’Higgins de Rancagua, Colegio Coya de Machalí, Colegio Nahuelcura de Machalí y al Colegio Inglés Saint John de Rancagua respectivamente.

¿COMO CONOCER LOS RESULTADOS?

Desde las ocho de la mañana de ayer, el Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) liberó a través de su plataforma web los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Los resultados están disponibles en la página de acceso Mineduc o a través del sitio web de Demre, todos los estudiantes que rindieron la evaluación deben contar con su respectiva cuenta para identificarse y revisar sus puntajes.

Con la entrega de los puntajes, también se ha iniciado el proceso de postulación a las universidades y que se extenderá hasta el viernes 5 de enero, cuyo horario de cierre será a las 13 horas.

De acuerdo al cronograma del proceso de postulación, el próximo 16 de enero al mediodía se darán a conocer los resultados del proceso de selección, para luego dar paso a la primera etapa de matrículas que será entre el 17 al 19 de enero, mientras que la segunda etapa será entre el 20 al 26 del mismo mes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado