• HEADER CODELCO 2

“Verano bajo las Estrellas” en precordillera de San Fernando

Noticias

Comenzar a disfrutar de las vacaciones para muchos ahora, es algo muy anhelado. Más aún cuando existe una invitación gratuita a vivir una instancia donde se conjugan las bondades de la naturaleza en plena pre cordillera sanfernandina.

Este sábado 6 de enero en el sector La Rufina habrá algo imperdible, con la observación del universo para todo público a través de telescopios profesionales a cargo de Astronomía Colchagua y sus integrantes, quienes tendrán la predisposición de explicar todo acerca de los planetas y cometas en nuestro propio sistema solar hasta las galaxias distantes.  

En la oportunidad habrá una charla del destacado astrónomo chileno, doctorado en el área, Nicolás Medina.

La Municipalidad de San Fernando, estamento organizador, ha considerado una vez más al destacado pianista chileno, José Riveros, artista que ha anteriormente ya participado en jornadas en esta ciudad. 

También estarán presentes alumnos de piano de la Casa de la Cultura. La ocasión, es una buena oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos puedan conocer algo más de los cuerpos celestes y el cosmos.

Será una jornada entretenida y valiosa en el aprendizaje, la que comenzará a las 19 horas, ocasión que servirá para los que ya poseen telescopios, los lleven y puedan integrarse a la etapa de inducción para aprender a utilizarlos en terreno con los astrónomos allí presentes. Si tienes tu telescopio llévalo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado