• HEADER CODELCO 2

Exitoso simulacro de incendio en Hospital Chimbarongo

Noticias

Actividad involucró al personal y a usuarios del establecimiento.

Con tranquilidad, pero respondiendo como si fuera una emergencia real, usuarios y funcionarios del Hospital Mercedes de Chimbarongo participaron del último simulacro de incendio del año 2023, actividad que busca estar preparados ante la ocurrencia de alguna emergencia en el establecimiento.

La directora del hospital, Angélica Seguel, destacó la relevancia de estos escenarios para la preparación ante situaciones de emergencia “estos simulacros permiten identificar las alarmas, las salidas de emergencia y comprender cómo se activa el sistema y no sólo educan al personal, sino también a los usuarios del hospital, por ello es importante realizar permanentemente estos ejercicios, ya que permiten potencialmente salvar vidas”.

Además, agregó que el sistema de alarma del hospital está diseñado con un sistema de cierre automático de puertas en los pasillos, identificables por su color rojo, las cuales, al activarse la alarma, se cierran automáticamente para evitar la propagación del fuego y solo pueden abrirse manualmente.

La actividad fue coordinada por el Comité de Emergencia del establecimiento, quien organizó la activación de las alarmas de emergencia en los 2 dispositivos del establecimiento, evacuando a todos los usuarios hospitalizados y a aquellos en espera de atención. Rápidamente se desalojaron las dos instalaciones “con gran tranquilidad por parte de los usuarios, quienes reaccionaron ante la activación de las alarmas, siguiendo las indicaciones de los monitores de área, para dirigirse hacia las zonas de seguridad”, indicó la directora.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado