• HEADER CODELCO 2

Romina Núñez ganó tradicional festival nacional del Villancico

Noticias

Con una gran asistencia de público se realizó la tan esperada y tradicional versión XXIX del Festival Nacional del Villancico chileno en la comuna de Nancagua, que además contó con la icónica presentación del grupo nacional Illapu.

Este evento que marca un inicio en las celebraciones navideñas de la comuna se transformó en una noche memorable para las miles de familias que asistieron y pudieron presenciar los 12 villancicos inéditos en competencia, además del talento del grupo de danza local Bafonan, el Coro Polifónico de la comuna, el violinista César Basualto y el pianista José Riveros quienes fueron la antesala para lo que sería el extraordinario show del grupo Illapu.

El alcalde Mario Bustamante Salinas, precisó que: “estamos muy contentos con los resultados de este festival, superó todas las expectativas. Ver a mi comunidad que asistió en familia, que personas de otras localidades también participaran claramente nos deja satisfechos. Nancagua siempre se ha destacado por sus espectáculos de calidad y ésta no fue la excepción”.

El jefe comunal señaló que: “Los villancicos participantes fueron de una gran calidad, sus melodías permitieron crear una atmósfera de paz, de armonía, asimismo de una magia que esta época del año nos brinda, sumado al talento de los artistas regionales que con su música aportaron talento a la noche y para sellar, contar con el magistral espectáculo del destacado grupo Illapu, lo que fue un regalo para los amantes de la música. Vi un público vibrar con entusiasmo, aplausos, coreando los éxitos de este grupo. No puedo estar más que orgulloso. Fue una fusión de tradición navideña con música que llenó de emotividad cada instante, claro está y no puedo dejar de agradecer al gobernador Pablo Silva Amaya y su Consejo Regional, por el respaldo y el financiamiento para con nuestro festival, el aporte del Gobierno Regional y su Consejo, sin lugar a dudas fue fundamental para el éxito de esta actividad”.

Con un público expectante por corear los éxitos de Illapu se realizó la premiación, obteniendo el 1er lugar Romina Núñez con “Celebra tu nacimiento”, en tanto el 2° lugar fue para Luis Toledo Hernández y Felipe Valenzuela con “Una estrella brilla en Colchagua”, por su parte el 3er Lugar lo obtuvo Richard Saravia Bravo con “Y cantaron gloria al Mesías”.

La categoría Mejor Interprete recayó en Aguayú con “Munay Qasicay” y Artista más popular lo obtuvo De acá Somos con “Navidad en Villa Esperanza”.

Así Nancagua vuelve a dar el sitial de importancia y que se merece su ya tradicional Festival Nacional del Villancico Tradicional Chileno.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado