• HEADER CODELCO 2

Voluntariado de trabajadores de El Teniente llevaron la Navidad a jardín infantil de población Dintrans

Noticias

En su compromiso con generar valor social, trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Proyectos de Codelco División El Teniente compartieron una jornada recreativa con 56 niños y niñas del Jardín Infantil Maestras Pías Venerini.

Trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Proyectos (GPRO) de Codelco División El Teniente organizaron una fiesta navideña para 56 niños y niñas del Jardín Infantil Maestras Pías Venerini. La actividad formó parte del programa de voluntariado corporativo, en el que, hasta lo que va de 2023, han participado más de dos mil trabajadores.

El jardín infantil recibe infantes de entre 2 y 4 años que están divididos en dos niveles. “Tenemos una relación estrecha, hace cuatro años con la GPRO. Este apoyo lo recibimos con mucha alegría. Nos gusta que los niños estén felices y sobre todo en esta fecha. Esto es una ayuda que a ellos los motiva, los pone contentos y les sirve enormemente”, señaló la directora del establecimiento, Isabel Cáceres Guajardo.

Durante la jornada, los niños y niñas disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas, figuras con globos, zumba y la visita del Viejito Pascuero.“Esta actividad se ha ido manteniendo y ha ido creciendo porque cada vez más se van sumando más colegas que generan los aportes”, detalló Margarita Campos, ingeniera especialista en Sustentabilidad de la GPRO.

Esta vez, más de 95 trabajadores y trabajadoras participaron de la organización del evento navideño. “Nuestra motivación es la felicidad de los niños. El tenientino es solidario, siempre está apoyando a las comunidades y es importante apoyar a quienes viven otras realidades”, agregó Cristóbal Toledo, voluntario e ingeniero especialista de la empresa Alerce.

Carlos Vásquez, supervisor de Desarrollo Comunitario de El Teniente, sostuvo que “es parte de la estrategia divisional de generar valor social en el territorio, de forma permanente y planificada en el tiempo, que permita visibilizar y direccionar estas iniciativas en aquellas comunidades y sectores más necesitados que se relacionan constantemente y que se encuentran cercanos a nuestras operaciones”.

Una Navidad con sentido

Esta jornada se enmarca en el programa de voluntariados que desarrolla Codelco, que ha permitido que más de dos mil trabajadores se organicen en distintas actividades de apoyo social durante el año.

Benjamín Velázquez, memorista de El Teniente, relató que “estar involucrado en los voluntariados permite ver y conocer la realidad. Sumarse da la oportunidad de sensibilizarse y comprometerse en otras actividades posteriores. Me ha gustado mucho, ha sido una bonita experiencia”.

Elizabeth Morales, voluntaria y encargada de calidad en la Dirección de Proyectos Recursos Norte, agregó que “vivir la Navidad con otros es súper lindo, sobre todo ver las caritas de los niños sonriendo con la visita del Viejito Pascuero. En este tiempo, nosotros tenemos alta carga laboral, es gratificante y reponedor compartir este tiempo con los niños”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado