• HEADER CODELCO 2

Inauguran moderno sistema de seguridad en Chimbarongo

Noticias

“Este martes se marca la diferencia entre un antes y un hoy en materia de prevención y respuesta frente al delito", preciso el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras en la puesta en marcha de toda una estrategia para evitar o enfrentar hechos de violencia o delictivos, acortando tiempos de respuesta.

El jefe comunal sostuvo que se trata de cámaras dispuestas en puntos y sectores claves de la comuna, monitoreadas en tiempo real en una bien dotada sala que opera en dependencias de Seguridad Pública y que está a cargo de personal capacitado y con la réplica de las imágenes en la subcomisaría de carabineros de Chimbarongo.

La autoridad agregó que, actuando en coordinación, los inspectores de Seguridad y Carabineros, mejoran los procedimientos, aumentando de esta manera la sensación de seguridad y de protección comunitaria.

Junto a representantes de distintos ámbitos del quehacer local, el alcalde Marco Contreras encabezó la ceremonia de inauguración de la instalación “que permitirá que a contar de ahora los delincuentes lo pensarán bien, antes de actuar", argumentó.

Frente a funcionarios de carabineros, al coordinador macro comunal de Seguridad Pública de O'Higgins, Ignacio Ruiz; empresarios, directiva del comercio establecido, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, los concejales Alejandro Arenas y Patricio Guerra, entre otros invitados; el jefe comunal cortó la cinta que oficializó la inauguración.

"Se viene más inversión, para llegar a otros lugares de nuestra extensa comuna", terminó diciendo la autoridad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado