• HEADER CODELCO 2

12 temas inéditos deslumbrarán en Festival Nacional del Villancico Chileno

Noticias

La comuna de Nancagua ya se está preparando para lo que será la XXIX versión del Festival Nacional del Villancico Tradicional Chileno, el que se realizará el próximo viernes 22 de diciembre a las 19:30 horas, en el parque municipal.

Como es tradición, en la comuna se realiza este festival, donde estarán en competencia 12 temas inéditos que resaltarán la creatividad de participantes de todo el país. Este evento también contará con la participación especial del destacado pianista José Riveros, el violinista César Basualto, el ballet de Nancagua BAFONAN, el Coro Polifónico de la comuna y la destacada participación del grupo nacional Illapu.

El alcalde Mario Bustamante Salinas dijo a diario Sexta Región que el festival es muy esperado por la comunidad. “Se trata de un evento que marca el inicio oficial de la celebración de las festividades navideñas, nos une como comuna y genera un ambiente de magia que se puede lograr gracias a la música”.

El jefe comunal agradeció a todos quienes participaron con sus canciones. “Tuvimos convocatoria de todo el país, lo que nos enorgullece. Nuestro festival tiene trayectoria e importancia y no nos cabe duda que será un tremendo espectáculo”, argumentó la autoridad.

“Tendremos artistas regionales y el gran grupo nacional Illapu, están todos cordialmente invitados a disfrutar de este gran espectáculo familiar. Que este festival nos inspire a vivir la alegría, la generosidad y el amor que nos da esta época” enfatizó el jefe comunal.

Está todo listo y dispuesto para vivir de esta nueva versión del XXIX Festival nacional del Villancico Chileno, oportunidad para disfrutar en familia del talento de los cantautores y grupos participantes y de artistas locales, regionales y nacionales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado