• HEADER CODELCO 2

FINALIZA ESCUELA DE FORMACIÓN CON ENFOQUE REGIONAL PARA DIRIGENTES SINDICALES

Noticias

En el marco del programa ejecutado por la Universidad SEK y el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, financiado a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para alumnos y alumnas que finalizaron exitosamente la Escuela de Formación Sindical con Enfoque Regional en la Región de O’Higgins.

La instancia de formación continua contempló 68 horas pedagógicas con clases online y presenciales en la comuna de San Fernando, donde las y los dirigentes profundizaron temas como negociación colectiva, comunicación efectiva y materias legales. El objetivo fue entregarles herramientas y fortalecer capacidades que les permitan potenciar sus roles en el mundo sindical, impulsandolos a marcar una diferencia a nivel personal y laboral.


Para Jorge Isbej Riquelme, coordinador del equipo de la Dirección de Formación Continua USEK, la escuela fue muy bien evaluada por los beneficiarios, en su mayoría trabajadores y trabajadoras del gremio de la salud.

“Es la primera vez que realizamos la escuela con enfoque regional en O’Higgins y creemos que fue un gran aporte en el desarrollo de los dirigentes y dirigentas del sector salud que participaron, sabemos que las organizaciones sindicales deben estar constantemente actualizando sus conocimientos y preparandose para los cargos directivos de representación de sus socios por lo que este tipo de iniciativas patrocinadas por la Subsecretaria del Trabajo son de vital importancia. Les agradecemos a todos por la confianza depositada en nosotros como ejecutores de este programa y los reconocemos por el compromiso que demostraron y asumir este importante desafío de formación continua”, señala Isbej.


Las Escuelas de Formación Sindical, en sus distintas líneas y enfoques, son programas completamente gratuitos para sus beneficiarios y beneficiarias que se desarrollan a lo largo del país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado