• HEADER CODELCO 2

FORTALECIENDO LA EDUCACION DE HOY

Noticias

Con trabajo en terreno y visitando gran parte del territorio del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, se está fortaleciendo la educación de O’Higgins. Para el Director (S) Héctor Saravia Molina “este año ha sido muy desafiante, es un largo camino; para el gobierno existe un nuevo propósito propuesto hacia un nuevo paradigma de educación integral, en ese sentido todos y todas somos necesarios para fortalecer la educación pública”.

El director (s) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, destacó el trabajo en red con la Dirección de Educación Pública, el Ministerio de Educación y los otros SLEP. “Esto es clave para avanzar en el fortalecimiento del sistema educacional en San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla”. Agregó que: “Como SLEP Colchagua, y con la participación de nuestras comunidades educativas, seguiremos coordinando instancias como ésta para desarrollar y fortalecer las capacidades de nuestros establecimientos educacionales y sus ciclos de mejora educativa.”

Héctor Saravia Molina destacó la importancia de escuchar a los distintos actores involucrados en los procesos educativos. “El fortalecimiento de la educación pública es uno de los ejes centrales del actual Gobierno, por lo que es sumamente importante escuchar a los diversos actores involucrados en los procesos educativos del territorio, sumado a iniciativas como proyectos de medios de comunicaciones regional, que impulsan y apoyan la difusión de educación”.

El director (S) de la Dirección de Educación Pública (SLEP) Colchagua, agradece el Proyecto “Educar Hoy” de Diario Sexta Región que impulsa en óptimo desarrollo y gestión de la educación de nuestra región. Cabe recordar que “Educar Hoy”, es un Proyecto financiado por ministerio secretaria general de gobierno. Fondo de Fomento de medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y comunales 2023.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado