• HEADER CODELCO 2

Nuevo Cuartel de la 8° Compañía de Bomberos inició su proceso de construcción

Noticias

El Gobernador Pablo Silva Amaya lideró el pasado jueves la ceremonia con que se dio inicio oficialmente a las obras de construcción del Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Rancagua "Bomba Estados Unidos de América", que se logra ejecutar gracias a una inversión superior a los $1.700 millones financiados por el Gobierno Regional y su Consejo Regional vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El inicio de las obras es parte de un trabajo colaborativo encabezado por el Gobierno Regional, el cual ha permitido financiar con recursos del Gobierno Regional la construcción de cuarteles, compra de carros bomba, trajes especiales para mujeres y material menor; como parte de un compromiso del Gobernador Pablo Silva Amaya y el Consejo Regional con la labor de Bomberos y su profesionalismo para con la Región O’Higgins y la seguridad de sus habitantes.

En tal sentido, el Gobernador Pablo Silva Amaya indicó que la construcción del Cuartel de Bomberos “es parte del compromiso que hemos demostrado como Gobierno Regional junto al Consejo Regional con Bomberos y la labor que realizan. Solo este año son más de 20 mil millones de pesos (de inversión) en carros, equipamiento, cuarteles, trajes especiales para mujeres; por lo tanto, hay un permanente compromiso del Gobierno Regional, de este Gobernador y por supuesto del Consejo Regional (…) muy agradecidos del permanente trabajo de Bomberos, de su profesionalismo y su entrega por proteger la vida de los habitantes de la Región de O’Higgins”, dijo el Gobernador.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Regional de Bomberos, Juan Luis Fabia; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Raúl Montecinos; y el Director de la Octava Compañía de Bomberos, Francisco Bakx; además de la diputada Marcela Riquelme, los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Germán Arenas, y el alcalde Juan Ramón Godoy; entre otros invitados especiales, voluntarios y familiares.

El Director de la Octava Compañía de Bomberos, Francisco Bakx, expresó que “estamos muy contentos. Agradecemos la gestión del Gobierno Regional al asignarnos los dineros necesarios para que comience la construcción de nuestro cuartel”.

Luego agregó que “llevamos cinco años de vida, y es un gran logro poder contar ya con un cuartel definitivo, lugar que va a albergar a los bomberos octavinos de Rancagua, nos va a aportar en la capacitación y el crecimiento de la Compañía para poder entregar un mejor servicio a la comunidad”, aseveró Bakx.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado