• HEADER CODELCO 2

SENCE O’Higgins abre postulaciones a personas que busquen certificar sus competencias laborales

Noticias

La instancia, busca reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en la que éstas hayan sido adquiridas o si tienen o no un título o grado académico otorgado por la enseñanza formal.

Una nueva oportunidad de certificar competencias laborales es la que la dirección regional de Sence ha lanzado, el proceso ejecutará principalmente en comunas de la provincia de Colchagua a las que pueden recurrir personas de toda la región.

A partir del 2021 el Programa de Competencias Laborales habilitó por primera vez la opción de que las personas pudieran acceder a cupos mediante postulación por la plataforma Elige Mejor de Sence, generando un cambio relevante en la ejecución del programa, ya que abrió un campo de posibilidades a trabajadores independientes o informales con experiencia en oficios, pero sin una institución o empresa que respaldara sus conocimientos.

En esta línea a contar de esta semana, la dirección regional de Sence abre postulaciones a 75 cupos, sin costo, para certificarse en distintos perfiles de trabajo, tales como: Instalador(a) Eléctrico Clase D, Operador(a) de maquinaria agrícola y Operador (a) de Grúa horquilla. Estas certificaciones tendrán como base operaciones las comunas de San Fernando, Santa Cruz, Palmilla y Rancagua, pero la convocatoria está abierta a que puedan participar usuarios y usuarias de cualquier comuna de la región.

“Invitamos a todas las personas que busquen un reconocimiento formal de su expertiz en los oficios disponibles, postulen a estas vacantes que se disponen sin costo y a las cuales pueden acceder desde cualquier comuna de la región. El proceso de certificación considera una prueba teórica y una práctica, esta última en un espacio real o simulado de trabajo y que requiere de la asistencia presencial de 1 o 2 días”

Para postular, los y las personas interesadas deben ingresar al sitio web de Sence (www.sence.cl) y ubicar el botón “Certificar mi trabajo” en la página de inicio. Posteriormente, el hacer click en el botón “conocer los oficios”, automáticamente será redirigido al buscador de Sence donde las personas pueden conocer las distintas certificaciones disponibles.

Cabe destacar que, como requisito, el postulante puede acceder al proceso de evaluación de competencias laborales si es mayor de 18 años y tenga experiencia laboral acreditable en el perfil ocupacional al cual postula. Además, la postulación está abierta a usuarios de comunas aledañas que puedan movilizarse de manera individual hasta el lugar donde se realizará la certificación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado