• HEADER CODELCO 2

Innovadora estrategia desarrolla Salud Machalí para prevenir enfermedades bucales en la comunidad preescolar

Noticias

Actividad está enmarcada en el Programa Sembrando Sonrisas de la Atención Primaria de Salud comunal.

Diversos han sido los establecimientos educacionales de la comuna en donde el equipo dental del Cesfam ha realizado su intervención artística por medio una representación de un animal prehistórico, en esta ocasión el evento fue desarrollado en el Jardín Infantil Flor Naciente del sector El Guindal de Machalí. La nueva estrategia preventiva es ejecutada por el odontólogo Dr. Manuel Zavala junto a su Asistente Dental, Rosa Huerta.

Cabe mencionar que la finalidad del Programa Sembrando Sonrisas es mantener y mejorar la salud bucal de la población parvularia, a través herramientas para el autocuidado y la aplicación de medidas de prevención específicas, como las siguientes; un examen de salud, educación, técnica de cepillado, además de la aplicación 2 veces al año de barniz de flúor y entrega pastas con cepillos de dientes.

El Dr. Manuel Zavala, dentista de Salud Machalí y gestor de la iniciativa local, indicó que “con esta acción innovadora de un disfraz de dinosaurio queremos fortalecer la relación paciente – profesional desde temprana edad con el mundo de la odontología, eliminando prejuicios. Esperemos que este método que se desarrolló en el Jardín Infantil Flor Naciente como en otras instituciones escolares, siga teniendo la misma recepción positiva en el futuro con nuevos niños.”

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado