• HEADER CODELCO 2

Primer Encuentro Provincial de Bandas Escolares y de Guerra 2023

Noticias

Durante la jornada de un día del mes de noviembre se llevó a cabo en el Estadio Municipal el Primer Encuentro Provincial de Bandas Escolares e Instrumental 2023 y organizada por el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente de Tagua Tagua.

Al lugar donde se desarrolló este encuentro llegaron las bandas invitadas: del Colegio Nehuén, Colegio El Salvador, Banda de Guerra e Instrumental de Rengo y los anfitriones.

El Estadio Municipal se vistió en esta oportunidad, de música, en las galerías las autoridades, padres, madres, familia y compañeros, de los que allá en la pista hacían su ingreso al ritmo de diversas marchas.

Las Bandas instrumental y de guerra escolar, son una manifestación de trabajo en equipo, ofrecen a los estudiantes una oportunidad para desarrollar habilidades, aprender a trabajar de manera colaborativa y cultivar la disciplina y el compromiso.

Alrededor de 180 jóvenes estudiantes dieron vida a los instrumentos que, fueron los protagonistas y la música, encargada de transportar a los presentes en tiempo y espacio.

Una mañana diferente, de aprendizaje, motivación y de paso, estimular a otros estudiantes a ser partícipes de esta hermosa disciplina.

Homenaje a Manuel Hernandez Solís

En el mismo contexto del Encuentro de Bandas Provincial, se le rindió un reconocimiento a don Juan Manuel Hernández Solís, en agradecimiento a la gran entrega que ha hecho durante su trabajo realizado por tantos años en esa casa de estudios.

Compartimos extracto de las palabras del director, profesor Armin Neumann Cabrera:

“Para cada puesta de sol hay un amanecer, por cada sueño que termina nace uno, para cada fin un nuevo comienzo. Hoy, es un día especial, deseamos hacer una pausa para reconocer y agradecer la entrega de un maestro: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ SOLÍS, que dirige la Banda instrumental y de guerra de nuestro liceo para quién, su vida y pasión siempre fue, es y será la música.

Enseñó formó y dio impulso a jóvenes talentosos, que en su mayoría terminaron desarrollándose a través de la música en las diferentes ramas militares.

El año 1992 asume como Director de la  Banda Instrumental y de Guerra del Liceo, siendo un gran ejemplo y referente para sus alumnos y alumnas.

Hoy, don Manuel puede mirar con orgullo el largo camino recorrido, con altos y bajos superando cada adversidad aferrándose a su fe y a su familia

Nacer con un propósito, nos lleva a conocer quiénes somos y para qué estamos hecho, nos lleva a creer que lo mejor está por venir.

Don Manuel a nombre de la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, muchas gracias por entregar tanto a tantos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado