• HEADER CODELCO 2

Programa Salud Mental Hospital de Peumo organizó VI Corrida Inclusiva

Noticias

Más que una carrera, una celebración de la salud integral para toda la comunidad.

Una fría mañana de primavera recibió a más de un centenar de asistentes a la VI Corrida Inclusiva 2023 en Peumo, instancia que demostró ser mucho más que una simple competencia, puesto que la jornada -organizada en el marco del proyecto "PEUMO SE UNE EN EL DEPORTE POR UNA MEJOR SALUD MENTAL Y CARDIOVASCULAR"- fue un encuentro multigeneracional que fomentó la actividad física, la integración comunitaria y la conciencia sobre la salud mental y cardiovascular.

El evento, realizado el pasado viernes, contó con una variada programación que incluyó desde baile entretenido hasta lanzamiento de polvos multicolores, pero su valor radicó en su impacto más profundo en la salud y el bienestar de la comunidad. El director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, compartió algunas reflexiones sobre la actividad y destacó su importancia en el contexto de los programas de atención primaria. "Pudimos integrar todas las metas y actividades que debemos realizar por los programas de atención primaria, en este caso, los programas de salud cardiovascular, salud mental y promoción y prevención en salud. El impacto directo de la actividad física en la calidad de vida de las personas, especialmente de los niños y niñas de la comuna, es incalculable", afirmó Pozo.

La VI Corrida Inclusiva no solo cumplió con su objetivo de promover la salud física, sino que también buscó crear un espacio de integración comunitaria. "El foco está puesto en los niños y niñas de la comuna, pero también incluyendo a las personas de mayor edad y a las organizaciones sociales. Queremos lograr un impacto más profundo en la comunidad", agregó el director del Hospital.

El programa incluyó diversos stands de salud y servicios, desde entrega de poleras y puntos de hidratación hasta áreas de primeros auxilios. La diversidad de actividades reflejó la perspectiva integral de la salud promovida por el proyecto.

La jornada también fue el escenario para reconocer a instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Peumo, Carabineros, el Consejo Consultivo del Hospital de Peumo, los equipos psicosociales de los establecimientos educacionales y los funcionarios municipales de las oficinas de deportes, seguridad pública y operaciones. La colaboración de estas entidades fue esencial para la realización exitosa del evento.

Las organizaciones que participaron de la VI Corrida Inclusiva fueron el Consejo Consultivo del Hospital de Peumo, las agrupaciones de Buen Trato a la Familia, Leonel Vásquez, Rufino Echeverría y de Diabéticos; el Centro Diurno, el Programa Vínculos, la Escuela Rosario, la Escuela Antonio de Zúñiga, la Escuela Alcalde Guillermo Burmester, la Escuela Juan Valdés Ortuzar, el Liceo Jean Buchanan de Larraín, el Colegio Cryptocarya Alba y el Colegio Luis García de la Huerta.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado