• HEADER CODELCO 2

Alcaldes de la región se reunieron con ministra de OOPP en Santiago

Noticias

22 jefes comunales coincidieron en su planteamiento, que “Vialidad haga su trabajo”. Denuncian caminos en mal estado, descuidados y sin mantención.

El martes de esta semana 22 alcaldes de la región de O´Higgins se reunieron con la ministra de Obras Públicas Jessica López. La cita fue gestionada por la Asociación de Municipalidades de la Región, Muro'h, y el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya. El objetivo principal del encuentro fue plantear a la máxima autoridad de esa cartera los problemas existentes en cada comuna relativos a la falta de mantención de caminos y a la ejecución de obras.

Entre los alcaldes que participaron de la reunión destacó la presencia del jefe comunal de Chimbarongo, Marco Contreras. "Le manifesté a la Ministra la nula mantención de los caminos nuestros: Santa Isabel, La Lucana, San Juan de la Sierra, las Diucas, Las Quezadas y Zamudio de Tinguiririca, entre otros; el nulo desmalezamiento de las rutas y la negativa a entregarnos información por Vialidad respecto a licitaciones que están en curso para reparar estas rutas", argumentó la autoridad.

El edil chimbaronguino insistió ante la secretaria de Estado sobre la necesidad de financiamiento para pavimentar caminos no enrolados, como: Las Palmeras, Las Acacias y callejón Reveco de San Enrique; Las Rozas del Rincón de Peor es Nada y el camino que conecta San Juan de la Sierra con Santa Valentina.

Marco Contreras, precisó que, “somos 22 alcaldes haciendo un reclamo generalizado respecto de los mismos temas, en los cuales la ciudadanía responsabiliza a los alcaldes... y terminamos haciendo un trabajo precario y destinando recursos que no nos corresponde".

Los jefes comunales, en general, coincidieron en pedir a la ministra que "Vialidad haga su trabajo".

La máxima autoridad de Chimbarongo hizo saber su reclamo y preocupación por Huemul-La Chipana, tanto en lo referente al mal estado de la vía, como a los trabajos definitivos por el socavón provocado allí durante el pasado temporal, aún sin solución.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado