• HEADER CODELCO 2

Municipalidad Placilla entregó reconocimiento a Prefecto Carabineros Eduardo Palma Fuentes

Noticias

En horas de la tarde del sábado pasado el Prefecto de carabineros de Colchagua Eduardo Palma Fuentes fue invitado a ser parte de la presentación de la agrupación canina de la institución policial que se presentó en el estadio municipal de Placilla.

En la oportunidad, la municipalidad local encabezada por el alcalde Marcelo González  Farías y concejales entregaron un galvano de reconocimiento por la gran labor realizada durante los dos años que el prefecto desarrolló en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, destacando la creación y dirección de la obra de teatro “Entre Muros” que escribió el destacado oficial y que se presentó en diferentes ciudades de la región de O´Higgins.

“Muchas gracias alcalde, concejales y comunidad de Placilla por este emotivo homenaje que estoy recibiendo de ustedes. Trabajamos durante dos años en esta hermosa zona de la región  y créanme que me voy feliz por lo realizado; fue algo muy especial y difícil ya que al llegar a Colchagua luego de estar en Colombia como agregado de carabineros y asumir este gran desafío no fue fácil, pero gracias a Dios se logró sin ninguna dificultad. Soy un tremendo agradecido de todos ustedes y gracias por entregarme este presente”.

Por su parte, el alcalde Marcelo González dijo: “Estamos muy contentos de estar entregándole al coronel Eduardo Palma este reconocimiento por su gran labor como Prefecto de Carabineros de Colchagua; fue un gran apoyo para nosotros con el departamento de seguridad pública y durante su gestión se firmó el convenio OS 14. Por eso y muchas otras cosas, le entregamos este reconocimiento para que donde esté siempre recuerde su paso por Colchagua y la comuna de Placilla que está muy agradecida por su gran labor”.

Una vez entregado el galvano y un vino especial de Placilla, además de unos chocolates preparados por la empresa Cabrita Alegre de esta ciudad, se dio paso a la presentación de la Agrupación Canina de Carabineros de Chile.

El coronel Eduardo Palma a fin de este año deja la Prefectura de Colchagua para asumir un nuevo gran desafío ahora como jefe nacional del departamento de drogas OS-7 a contar del 2 de enero de 2024.      

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado