• HEADER CODELCO 2

Fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes

Noticias

Para Corporación Opción es importante fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescente, focalizando la tarea de la reparación y restitución de los mismos, permitiendo de esta forma la reintegración social de cada uno de ellos.

La nueva ley sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia 21.430, estará integrada por un conjunto de políticas, instituciones y normas destinadas a respetar, promover y proteger el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y sociocultural de los niños, niñas y adolescentes, hasta el máximo de los recursos de los que pueda disponer el Estado.

CEPIJ San Fernando 2, es un Programa de Reparación de Maltrato Grave, orientado a brindar atención especializada de carácter Psicosocial, a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que han sido víctima de alguna de las formas de Maltrato constitutivas de delito.

Esta atención especializada permite la detección de situaciones de riesgo o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, orientadas hacia la interrupción, la reparación y la restitución de sus derechos vulnerados, generando las condiciones para que las niñas, niños, adolescentes y sus familias puedan ejercer plena y autónomamente sus derechos.

Con el fin de visibilizar los derechos y la potenciación de éstos, es que durante los días lunes 15 y 20 de noviembre, se realizó en dependencias del Programa CEPIJ San Fernando 2, una actividad conmemorativa vinculada con el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra la Niñez y Día Universal del Niño y Niña, contando con la participación de los niños, adolescentes y sus familias, quienes pudieron reflexionar sobre la garantía y relevancia de los derechos, como también sobre el papel de las instituciones sociales para la plenitud de estos.  

El programa PRM CEPIJ San Fernando 2 funcionada en calle Marcelino Champagnat 050 de esta ciudad y su directora es Denisse Molina G.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado