• HEADER CODELCO 2

Aprueban proyecto para instalación de cámaras de televigilancia en San Fernando

Noticias

En un hecho trascendental para el combate a la delincuencia en la capital de Colchagua y con presencia del alcalde Pablo Silva Pérez, el pleno del Consejo de O’Higgins aprobó este miércoles, en votación unánime, financiar el proyecto “Mejoramiento del Sistema de Televigilancia de la comuna de San Fernando”, que considera una inversión de 2.184 millones de pesos.

La iniciativa contempla, en su implementación, 90 puntos de cámaras de tele protección dentro de la capital de Colchagua (73 cámaras nuevas y 17 ya existentes), cinco pórticos con lectores de patente, un sistema de software y sistema computacional, como también el mejoramiento en dependencias municipales que albergan la central de monitoreo y la custodia y resguardo de las videograbaciones.

En la sesión desarrollada en dependencias del Gobierno Regional, el jefe comunal sanfernandino se mostró muy contento con la aprobación y agradeció el respaldo que le dieron a esta iniciativa tanto el gobernador Pablo Silva Amaya, como todos los consejeros de la región.

“Entendiendo la crisis de seguridad que vive el país, desde el inicio de esta administración nos pusimos a trabajar en seguridad y este proyecto es muestra de ello. Por eso priorizamos esta iniciativa y nos esforzamos para que estuviera con Recomendación Favorable (RS) y cuando estuvo con esa categoría, el gobernador le puso suma urgencia y, con el respaldo de los Cores, hoy podemos contarle a los sanfernandinos que dimos un paso más en el objetivo de poner a nuestra comuna a la vanguardia de la región en materia de seguridad” afirmó el jefe comunal.

Por su parte, tanto el gobernador como los consejeros valoraron que el municipio de San Fernando sea el primero de la región en presentar un proyecto de estas características e instaron al resto de las comunas a imitar este tipo de iniciativas que apuntan a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la región.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado