• HEADER CODELCO 2

Juntas de vecinos concretan proyectos gracias a recursos entregados por municipio

Noticias

Recientemente, 38 juntas de vecinos de Machalí se reunieron en el Centro Cultural Germán Ruz Baeza para ser los protagonistas en la ceremonia donde el municipio les entregó incentivos económicos, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), para que puedan concretar aquellos proyectos que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias machalinas que residen en sus sectores.

Fue el alcalde Juan Carlos Abud y todos los integrantes del Concejo Municipal, quienes por segundo año consecutivo otorgaron las Subvenciones Igualitarias por monto de un millón 200 mil pesos a con el propósito de que concreten aquellas iniciativas que por falta de recursos aún no han podido efectuar.

“Estamos entregando subvenciones igualitarias por un mismo valor a todas las juntas de vecinos que están activas (…) también le dimos tres noticias positivas, la primera de ellas es que en diciembre comenzará el Fondo de Turismo Vecinal para que nuestros vecinos y vecinas tengan la opción de ir a la playa. La segunda, tiene relación con el transporte público gratuito para adultos mayores que su inscripción comenzará en los próximos días y, por último, les informamos sobre el proyecto donde el que nos está ayudando y colaborando el Gobierno Regional para hacer un recambio a la luminaria que posee Machalí”, explicó el jefe comunal de Machalí.

Mencionar que, con este incentivo monetario, las juntas de vecinos de Machalí podrán llevar a cabo iniciativas tales como la compra de mobiliarios, la reparación y mejoramiento tanto de sedes vecinales, así como de áreas verdes. Un ejemplo de esto es el proyecto que efectuará la J.J.V.V de la Puntilla, quienes usarán el millón 200 mil pesos en la compra de basureros que serán instalados en el sector con el propósito de limpiar y cuidar el entorno donde se encuentran inmersos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado