• HEADER CODELCO 2

Tenimesista de Rengo Matías Pino obtuvo preseas de bronce y oro en Juegos Parapanamericanos: “Mi familia fue fundamental en la obtención de las medallas”

Noticias

Matías Pino ha escrito su nombre con letras doradas al obtener junto a su compañero de equipo Ignacio Torres la medalla de oro en el tenis de mesa, modalidad dobles MD14 en el marco de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 realizado el lunes en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, además lograron igualar la histórica marca de preseas doradas que la delegación chilena obtuvo hace cuatro años atrás en Lima, Perú.

Después de haber obtenido bronce en la categoría 6 el sábado, la misión de Pino era lograr la medalla de oro junto a su partner Ignacio Torres, en las semifinales superaron cómodamente a la dupla costarricense conformada por Steven Román y Domingo Arguello venciéndolos por parciales de 11-2, 11-8 y 11-1, también habían superado cómodamente en la fase grupal a duplas de Panamá y Estados Unidos.

Más tarde ingresaron a la mesa 2 del C.E.O. para enfrentarse en la final a la dupla brasileña de Israel Pereira Stroh y Paulo Salmin, quienes habían superado a Ian Seidenfeld y Marco Makkar de Estados Unidos. Ahí se dieron cita ambas duplas para el encuentro cumbre, los brasileños se pusieron adelante en el marcador donde Salmin y Pereira ganaron el primer parcial por 11-7, sin embargo Pino y Torres dieron vuelta el score a su favor ganando los tres siguientes parciales (11-9, 11-8 y 11-5) para quedarse con la medalla de oro y dar rienda suelta a la alegría de los fanáticos y de su familia y amigos que estuvieron presentes en el centro.

Tras la premiación, Pino entregó sus primeras sensaciones tras la victoria agradeciendo a su familia que fue fundamental para la obtención de las medallas, además agradeció a su entrenador, amigos y al gobierno regional que apoyó incansablemente para lograr al objetivo deseado desde que comenzó su participación en estos Juegos Parapanamericanos.

Esta medalla se suma a la obtenida el pasado día sábado al conseguir la presea de bronce en la categoría 6 individuales, subiendo al podio junto al ya mencionado Torres, Cristian Dettoni (también de Chile) y el ganador Ian Seidenfeld (Estados Unidos), sumando así dos podios en lo que ha sido su participación en los Juegos Parapanamericanos 2023.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado