Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Santa Cruz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SENDA Previene junto a carabineros realizan charla preventiva en Liceo Bicentenario Instituto Politécnico

Noticias

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la comuna de Santa Cruz, realizaron charla a alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario Instituto Politécnico en conjunto con el coronel Eduardo Palma, prefecto de la prefectura de Colchagua quien expuso referente al uso de drogas en Chile.

Como parte de la estrategia comunal de alcohol y otras drogas, el programa SENDA Previene por medio de la aplicación del Modelo Islandés se encuentra realizando charlas educativas y preventivas dirigidas a estudiantes. El Modelo Islandés es una estrategia de prevención que está orientada a disminuir, evitar o retrasar el consumo de alcohol u otras drogas en niños, niñas, jóvenes y adolescentes, mediante el fortalecimiento de los factores protectores e interviene en los cuatro pilares fundamentales que contempla y sustenta estos son: Familia, Escuela, Grupos de Pares y Tiempo Libre.

La actividad se logró por medio del trabajo colaborativo en conjunto con la Oficina de Integración Comunitaria, orientada al autocuidado y a la prevención de los delitos, con el compromiso y disposición de Marcia Guerrero Castillo, directora (s) del Liceo Bicentenario Instituto Politécnico Santa Cruz,  Víctor Ibarra Bustamante, encargado de Convivencia Escolar,  Daniela Donoso Muñoz, trabajadora social y el equipo de convivencia del establecimiento y contó con la participación de la Mayor de la 2º comisaría de Santa Cruz Karla Piña, el Suboficial Mayor Víctor Torres, la trabajadora social Carolina Villalobos de la oficina de integración comunitaria y de la  Nubia Correa Barrientos; Inspectora General del Liceo Bicentenario Instituto Politécnico Santa Cruz. 

El espacio educativo estuvo orientado a estudiantes de todos los niveles del establecimiento y se abordó temáticas como responsabilidad penal adolescente y consumo de drogas y alcohol (Leyes N.º 20.084, ley N º 20.000 y ley N.º 19.925).

Camila Reyes Moreno, profesional SENDA Previene de la comuna, señaló que “esta instancia apunta a generar el desarrollo de factores protectores en los estudiantes en torno al consumo de alcohol y drogas, y a tener conocimiento de las conductas que puedan eventualmente ser constitutivas de delito”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado