Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Santa Cruz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SLEP Colchagua realizará elecciones para el Consejo Local

Noticias

Este año se realizará nuevamente el proceso eleccionario para elegir a los nuevos y nuevas representantes del Consejo Local del territorio, el cual está integrado por estudiantes, padres, madres y apoderados/as, asistentes de la educación, docentes y equipos directivos de los establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública Colchagua.

Este nuevo proceso eleccionario definirá quienes serán los nuevos representantes por el periodo de 2024 a 2026 de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, conformando así el segundo Consejo Local de Educación Pública del territorio de Colchagua.

Por segunda vez, las comunidades educativas de los liceos, escuelas y jardines infantiles que forman parte del SLEP Colchagua, podrán elegir a sus propios representantes quienes serán encargados de continuar con el trabajo del Consejo Local, comité que está encargado de colaborar con el Director Ejecutivo de este servicio, así como también representar los intereses de estas comunidades, para garantizar que se consideren sus necesidades y particularidades.

Estos comicios nacen bajo el alero de la Ley 21.040 de Educación Pública, la que pone énfasis en la integración y participación de las comunidades educativas, a través de la creación de este Consejo Local, entidad que busca ser la voz ante el SLEP Colchagua de los diferentes estamentos, entre los cuales destacan: estudiantes, padres y apoderados, asistentes de la educación, docentes y equipos directivos, además también se consideran representantes de Universidades, Centros de Formación Técnica (CFT) o Institutos Profesionales (IP) del territorio de Colchagua.

El proceso eleccionario escogerá, a dos representantes de los centros de estudiantes; dos representantes de los centros de padres, madres y apoderados/as; dos representantes de profesionales de la educación y dos representantes de asistentes de la educación, votaciones que se desarrollarán durante el mes de diciembre.

Es por esto, que se llama a quienes deseen ser parte de este Consejo Local, entregar sus postulaciones a través de sus establecimientos hasta el 15 de octubre de 2023.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado