• HEADER CODELCO 2

Marta Pizarro DPP Colchagua por 50 años del Golpe de Estado: “Cuidar la Democracia es deber de todos y todas”

Noticias

La Delegada Presidencial participó en el acto realizado por el Colegio Giuseppe Bortoluzzi, donde reafirmó el compromiso del Gobierno “por cuidar nuestra democracia, donde la violencia, no tiene cabida”.

El acto realizado por la comunidad educativa en el Colegio Giuseppe Bortoluzzi San Fernando, fue la actividad elegida por la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, para conmemorar los 50 Años del Golpe de Estado.

“Este es un día de reflexión, en el que debemos pensar en las nocivas consecuencias que tuvo y siempre tendrá el uso de la violencia por sobre la democracia. El debate y las diferencias políticas, se resuelven con más y mejor democracia. Ese es el mensaje que debemos entregar y por eso elegí esta actividad, con estudiantes, para que trascienda en las nuevas generaciones”, señaló la Delegada Presidencial.

Asimismo, valoró profundamente el “Compromiso por la Democracia” que el Presidente Gabriel Boric firmó con los ex mandatarios Eduardo Frei Ruiz Tagle, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, ya que “logra unir visiones distintas a través de un acuerdo transversal por el bien de Chile, siempre debe estar por sobre las trincheras”.

En ese sentido, destacó que “esa declaración, de carácter universal, reafirma que, a 50 años del golpe de Estado, nos comprometemos a cuidar la democracia de quienes pretendan amenazarla. Los ex jefes de Estado han mostrado su capacidad para superar las diferencias políticas, construir futuro con memoria y comprometerse con la democracia, siempre. En momentos en que muchos países sufren retrocesos democráticos de la mano de populismos autoritarios, esta declaración es una señal no solo a Chile, sino que al mundo, por lo que debemos resaltarla y adoptarla en todos los niveles de nuestra sociedad”.

“No se trata de una declaración más o una declaración menos, se trata de un compromiso transversal, cuidando la memoria y mirando el futuro. La valoración de la democracia en nuestro país y en el mundo está en riesgo y el llamado es a poner a Chile y a nuestros compatriotas por delante”, reflexionó la autoridad.

“A 50 años del Golpe de Estado, la democracia debe defenderse siempre y sin violencia. El diálogo es el camino para abordar las diferencias y fortalecer la democracia, por lo que no hay excusas para justificar el golpe. Conmemorar estos 50 años es nuestra gran oportunidad como sociedad para la unidad y el encuentro”, manifestó finalmente Marta Pizarro Inzunza, en el acto realizado con los niños, niñas y adolescentes del colegio sanfernandino.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado