• HEADER CODELCO 2

Se agudiza situación en jardines infantiles Integra

Noticias

En la región de O´Higgins trabajadoras se sumaron a movilización que incluyó marchas por compromisos no cumplidos por el Ministerio de Educación y la toma de los jardines y sala cunas.  

Las funcionarias y trabajadoras de la red de jardines infantiles pertenecientes a la Fundación Integra realizaron a nivel nacional un paro de actividades que incluyó marchas y manifestaciones en todo el país por compromisos no cumplidos de parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

Las manifestantes señalaron que los compromisos adquiridos el año pasado, aún no han sido cumplidos por la autoridad de educación. Entre las demandas destaca la contratación de más educadoras, homologación interna de sueldos y mayor apoyo a sus necesidades. A la marcha se adhirieron los diferentes sindicados de Integra.

En San Fernando, los días martes y miércoles se realizaron marchas que tuvieron su punto de partida la plaza de armas para luego continuar por las principales calles y avenidas de la capital de la provincia de Colchagua. A la manifestación se sumaron 10 jardines infantiles de San Fernando y algunos de la comuna de Chimbarongo.

“Solicitamos al ministro de educación que responda al menoscabo que hemos sufrido por un compromiso que no han cumplido. Lamentamos que las trabajadoras y trabajadores hayan tenido que salir de sus jardines y sala cunas y dejar a los niños y niñas, para pedir mejores condiciones laborales y de equidad interna”, señalaron las tías y asistentes que se sumaron al paro nacional de la fundación Integra.

A nivel regional se estima que aproximadamente el 80 por ciento de los jardines infantiles administrados por Integra se movilizaron. Algunos de ellos cerraron los establecimientos y otros realizaron una atención mínima y parcial.  

Al no llegar acuerdo con el gobierno, la totalidad de los jardines infantiles y sala cunas administrados por la Fundación Integra resolvieron ayer cerrar sus puertas y tomarse las dependencias de cada uno de los establecimientos a nivel nacional, mientras no haya una respuesta efectiva a sus demandas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado