El pasado viernes 26 de mayo a las 10:00 horas, el Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando, llevó a cabo un simulacro de incendio estructural que involucró a toda la comunidad educativa. Conto además con la participación de Carabineros, Bomberos, la Corporación Municipal de Salud de San Fernando y la Asociación Chilena de Seguridad, junto con el personal del colegio, este ejercicio demostró la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencia.
Bajo la coordinación del Ingeniero en Prevención de Riesgos, Sebastián Ossandón Espinoza, junto con el equipo del Comité Paritario, se planificó y organizó el simulacro durante más de un mes. El enfoque principal fue la seguridad de los alrededor de 700 estudiantes del sector de Educación Media.
El objetivo del simulacro fue poner a prueba los protocolos de seguridad y evacuación, brindando a los estudiantes y al Personal del Colegio la oportunidad de practicar las medidas adecuadas en caso de una situación de emergencia real. La colaboración y el compromiso de todas las entidades involucradas fueron fundamentales para el éxito del ejercicio.
"La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad. A través de este simulacro, buscamos crear conciencia sobre la importancia de la preparación y la respuesta adecuada en situaciones de emergencia. Agradecemos a Carabineros, Bomberos, la Corporación Municipal de Salud de San Fernando y la Asociación Chilena de Seguridad por su valiosa participación y apoyo en este ejercicio". Afirmó Luis Alberto Salvatierra, Director del Colegio Inmaculada Concepción.
El simulacro de incendio estructural fue un éxito, con la evacuación efectiva de los estudiantes del sector de Educación Media. Este ejercicio resalta la dedicación y el compromiso del Colegio en brindar un entorno seguro para todos los miembros de la comunidad educativa.