• HEADER CODELCO 2

IPS realiza capacitación de PGU y otros beneficios sociales

Noticias

Profesionales de las 33 Municipalidades de O’Higgins recibieron amplia información sobre Pensión Garantizada Universal y Beneficios de Invalidez del Sistema de Pensiones Solidarias.

Con pleno éxito se llevó a cabo en Rancagua la Jornada Regional IPS-Municipios de O’Higgins, en la cual participaron las y los encargados municipales de gestionar a los usuarios trámites y servicios de atención del Sistema de Pensiones Solidarias y la Pensión Garantizada Universal.

Fue una instancia muy participativa y dinámica donde se explicó los alcances, detalles y otros pormenores de la PGU, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, y Subsidio de Discapacidad para Menores de 18 años.

Las funcionarias y funcionarios municipales agradecieron la iniciativa señalando que la información y actualización de beneficios les ayudará a reforzar sus conocimientos y facilitará su trabajo de atención a la comunidad.

La certificación de los participantes estuvo a cargo del delegado Presidencial Regional, Fabio López, junto a la seremi del Trabajo, Doris Rodríguez, y la directora del IPS Tatiana Ramírez y quien además condujo el encuentro y diálogo, con apoyo de profesionales del Instituto de Previsión Social.

Positiva alianza en beneficio del usuario

Consuelo Catalán, de la municipalidad de Marchigüe, dijo que “esta jornada me parece súper enriquecedora porque siempre hay algo nuevo que aprender aun cuando las plataformas y el contacto con el IPS regional es súper expedito, muy conforme con este encuentro”.

Por su parte, Patricia Farías, del municipio de Chépica, comentó, “estamos bien contentas de participar en estas jornadas que siempre son educativas para nosotros para poder darle una mejor respuesta a nuestros usuarios en lo que respecta a pensiones, una linda jornada”.

En tanto, Gloria Pavez, de la municipalidad de Graneros, indicó que “esta invitación es muy importante para nosotros, son varias las jornadas en que antes hemos participado, pero siempre se aprende algo, siempre uno lleva a la comuna información nueva, fresquita”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado