• HEADER CODELCO 2

Estudiantes Instituto Confucio Santo Tomás destacan en Concurso Puente Chino a nivel nacional

Noticias

Jóvenes participaron en las categorías de educación secundaria y universitaria, consolidando su dominio del idioma chino mandarín y el conocimiento de la cultura china.

Un discurso en chino mandarín, una representación artística y preguntas sobre China son los desafíos que tuvieron que enfrentar quienes participaron en el prestigioso concurso Puente Chino. Al igual que en años anteriores, estudiantes del Instituto Confucio de Santo Tomás se destacaron en la etapa nacional de este certamen, al obtener los primeros lugares en esta competencia.

Es así como en la categoría de secundaria, Benjamín Montero se llevó el segundo lugar, mientras que Victoria Fuentes obtuvo el tercer lugar.  En la categoría universitaria, Carolina Herrera se destacó al obtener el segundo lugar, seguida por Catalina Escares en el tercer lugar. Además, Alejandra López recibió una Mención Honrosa por su destacada participación en el concurso.

En la oportunidad el embajador de China en Chile, Niu Qingbao expresó su satisfacción por las magníficas presentaciones, destacando que “no sólo son concursantes, sino también embajadores de la cultura china en Chile, sirviendo de ejemplo para otros estudiantes de chino mandarín”. Debido a que el tema de este año es: "Un mundo, una familia", y en vista de la situación mundial, aseveró que todos los países deben buscar el respeto a la diversidad, ya que actividades como ésta “promueven la amistad y cooperación entre ambos pueblos”.

Por su parte, Lilian Espinoza, directora ejecutiva del IC ST indicó: “Las y los estudiantes han demostrado una comprensión profunda del idioma chino y la capacidad de comunicarse de manera efectiva, lo que les ha permitido destacarse entre sus pares. Nos enorgullecemos de estos logros y reconocemos el arduo trabajo y la dedicación, no sólo de nuestros alumnos, sino también de nuestro equipo docente y comunidad educativa”.

Las competencias preliminares del concurso Puente Chino se llevan a cabo en diferentes países del mundo, donde se eligen a los representantes locales, y la competencia semifinal y final son organizadas a nivel internacional por China. El Instituto Confucio de Santo Tomás ha sobresalido en este certamen tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo primeros lugares y reconocimientos en competencias anteriores. En los últimos años, sus estudiantes han logrado destacados lugares en la competencia nacional, y distinciones a nivel internacional. Un ejemplo de ello es Natalie Saavedra, quien se llevó el 1° lugar a nivel nacional en la categoría de Puente Chino Universitarios en 2022.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado