• HEADER CODELCO 2

Emprendedores entran en etapa final proceso formación de Academia Impulsa O’Higgins

Noticias

El proyecto ejecutado por Corporación Pro O’Higgins con el cofinanciamiento de Corfo, finaliza durante este mes.

Diez meses de formación llevan los emprendedores que participan del proyecto Academia Impulsa O’Higgins, proceso en el que han realizado diversos talleres y mentorías, para desarrollar de forma efectiva sus productos y servicios y de esta manera, prepararlos para su ingreso al mercado.

Este programa que es ejecutado por Corporación Pro O’Higgins gracias a la adjudicación de recursos Corfo, herramienta Viraliza, incluye 12 talleres, de los cuales 10 se han realizado. Las fechas restantes están definidas para el 14 y 20 de junio.

“Estamos muy contentos con los resultados de la Academia Impulsa O’Higgins, ha sido un gran proyecto para nuestra región y sus emprendedores, cumpliendo  con el  objetivo del programa Viraliza de Corfo que está siendo ejecutado por la Corporación Pro O’Higgins, que es entregar conocimientos y herramientas a los participantes y que  además apuesten por la innovación en sus emprendimientos, ya sea creando productos, innovando en procesos o modificando sus modelos de negocios”, destacó Óscar Ávila, director regional Corfo O’Higgins

El Gerente General de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, resumió cómo ha sido el camino de los beneficiarios.

“Los emprendedores, además de talleres, han tenido la oportunidad de adquirir otras herramientas, basadas en experiencias, consejos, motivación, perspectiva y conocimientos, tras contar con sesiones personalizadas de mentoría. A lo que se suma, la aplicación de un instrumento de evaluación realizado de manera virtual a cada participante, con el objetivo de conocer sus habilidades e identificar en cuál o cuáles etapas de la innovación se ubican”, explicó Guzmán.

El completo programa de formación ha abordado temáticas como: Estructuras de apoyo al emprendimiento, Innovación, Comunicación y Ciclo de Negocio, Liderazgo y Trabajo en equipo, Lean Start Up, Design Thinking, Propuesta de Valor, Validación, Potenciamiento de marca y redes, Marketing para Startups, Ventas y Pitch de Ventas.

"La academia que desarrollan Pro O'Higgins y Corfo, me ha permitido explorar mis capacidades, ha orientado mis ideas de emprendimiento y principalmente me ha brindado acompañamiento y energía para llevar a cabo, con dedicación, empuje y constancia mi idea de negocio. Mi agradecimiento a todo el equipo", expresó Jaqueline Ramos, participante de la Academia Impulsa O'Higgins.

En la recta final de este programa se realizará un taller de Ventas a cargo de Karen Montalva; mientras que el 20 de junio, se llevará a cabo un Demo Day, donde los emprendedores tendrán oportunidad de someter a prueba su idea de negocio, frente a un panel de profesionales compuesto por actores del ecosistema de emprendimiento regional, a fin de que éstos les otorguen una retroalimentación y se vinculen con el ecosistema emprendedor.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado