Seremi Salud capacita en toma de test rápido de VIH a profesionales centros médicos de Carabineros

Noticias

Con el propósito de aumentar la capacidad para pesquisar y contener el avance del VIH en O’Higgins, la Seremi de Salud capacitó a profesionales (matronas, enfermeras y TENS) pertenecientes a Centros Médicos de Carabineros de Chile de Rancagua y San Fernando, en la toma de test rápido de VIH.

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres señaló que es de vital importancia realizar este tipo de acciones, argumentando que “estamos muy contentos de seguir ampliando nuestra base para acercar el testeo rápido de VIH a toda la comunidad. En esta oportunidad estamos haciendo esta capacitación a los equipos técnicos de los Carabineros tanto de Rancagua como de San Fernando para que podamos contar con más personas que puedan ofrecer el examen temprano de VIH”.

La Autoridad Sanitaria destacó que seguirán buscando alianzas para brindar un acceso equitativo a toda la población “entre más ofertas tengamos, más podemos invitar a la comunidad a testearse, sabemos que entre más temprano el diagnóstico mejor es el pronóstico de la enfermedad”.

Esta estrategia, se enmarca en el convenio de colaboración para la promoción de sexo seguro, la prevención y control del VIH/SIDA y las ITS en un contexto de no discriminación entre MINSAL y Carabineros de Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado