Día Mundial de la Bicicleta en Hospital Regional

Noticias

Promoviendo la vida saludable y la sustentabilidad, el evento deportivo reunió a familiares y funcionarios del Hospital Regional, quienes disfrutaron de la ruta que finalizó en el acceso principal del establecimiento de salud con actividades recreativas.

Relevando el Día Mundial de la Bicicleta, la actividad organizada por la institución de salud pública más importante de O’Higgins, se trató de la primera convocatoria sobre ruedas, que, llamando a la sanidad mental y física, se proyecta como puntapié inicial de muchas cicletadas más que podrían tomarse las calles de la capital regional este 2023. Así lo aseguraron los funcionarios participantes, amigos y familiares, al término del circuito que los sorprendió con una pausa saludable pos recorrido, la presencia de voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua con una muestra de sus recursos y maniobras, junto a diversos stands, entre ellos, de alimentación saludable, agua filtrada-purificada, mutual de seguridad y servicio técnico para bicicletas, colaboradores entusiastas que se hicieron parte del hito.

“Nos hacía falta juntarnos en otros ambientes, que no fueran propiamente asistenciales para sonreírnos y desestresarnos”, expresó la Dra. Paula Stegmaier, directora (s) del Hospital Regional, a su llegada al hospital junto a los más de 30 ciclistas que pedalearon desde el frontis de la Universidad O’Higgins. “Nos gustan las bicicletas, porque promueven la sanidad en su amplitud, andar en ellas nos equilibran emocional y físicamente. Esperamos poder repetir esta experiencia en una próxima ocasión, abriéndola a más personas”, añadió.

En esa misma línea, Valentina Gandulfo, jefa (s) de la Unidad de Prevención de Riesgos del Hospital Regional, sostuvo que “la cicletada es una instancia que nos llama -como trabajadores en salud y de salud- a reflexionar sobre nuestros hábitos y nuestro entorno, a trabajar activamente en nuestra salud, a retomar o iniciar un estilo de vida más saludable, con un compromiso real por la misma, por el medioambiente, agregando, “veníamos trabajando esta idea, como Departamento de Salud Ocupacional, junto al Departamento de Comunicaciones y Dirección del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), desde hace un tiempo, hoy la materializamos con éxito. Esperamos realizarla nuevamente en fechas importantes para nuestra institución y en función del bienestar que nos reporta como comunidad”.

Rayen Pardo, parte del colectivo Bioenergía señaló, “nos invitaron a formar parte de la iniciativa con nuestro stand de insumos y mantención de bicicletas, pero de igual forma pedaleamos hasta acá con el grupo de ciclistas. Para nosotros es muy relevante esta actividad, por cuanto promueve el uso de la bicicleta en espacios urbanos y públicos. Es bueno que un Hospital en ese sentido, lo haga también, estamos muy contentos y expectantes de que se realice más adelante con más convocatoria y rutas más amplias”.

“Venía buscando actividades no competitivas que significaran conocer, recorrer y compartir con bicicleta, así es que esto me pareció genial. La llegada a la meta fue muy entretenida también con los stands saludables y la interacción con bomberos. Sin duda, esto es un llamado a movernos más y adoptar una vida más sostenible”, finalizó Francisco Adasme, participante de la jornada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado