Municipio de Chimbarongo realizó lanzamiento de libro “Para no Perder la Memoria”

Noticias

Tras un extenso y minucioso trabajo del profesor chimbaronguino, Miguel Lira Muñoz e importantes donaciones fotográficas del ciudadano César Christensen y otras personas, el municipio de Chimbarongo realizó el lanzamiento oficial del libro “Para no Perder la memoria” en el contexto de celebración del Día de los Patrimonios.

En una intima ceremonia, el profesor Miguel Lira, explicó el proceso de confección del libro que consta de dos tomos y que tardó tres años: “Partimos a confeccionar este compilado en plena pandemia, buscando una opción para entregar contenido a nuestros vecinos y vecinas en cuarentena. Así nació el programa por streaming de “Para no perder la memoria”, el que tuvo una gran audiencia todas las semanas y esperamos retomar pronto. Paralelo a aquello, preparamos una exposición que pudimos presentar una vez las restricciones se levantaron y finalmente, el alcalde nos propuso la idea de crear un libro”.-

Por su parte, el alcalde Marco Contreras, valoró la trayectoria del profesor Miguel Lira con mas de 40 años dedicado al servicio público y al desarrollo cultural de Chimbarongo: “Miguel siempre ha marcado un precedente en la cultura local, es un historiador de oficio y ha hecho un excelente trabajo enseñaron quienes construyeron los primeros pilares de lo que fue nuestra ciudad. Por eso y al ver el éxito de “Para no perder la memoria” en formato streaming, es que le propuse sacar el libro y que hemos financiado a través de la Casa de la Cultura con la finalidad de dejar un registro físico de esta gran labor”.

En la ceremonia de entrega, el alcalde Marco Contreras, don Miguel Lira, el consejero Regional Gerardo Contreras y los concejales Marisol Guajardo y Jorge Farías, hicieron entrega de ejemplares a directores de establecimientos educacionales de la comuna y a organizaciones comunitarias con valor histórico.

El libro contiene registros de Bomberos, Cruz Roja, Exalcaldes y concejales, espacios comunes, infraestructura, escuelas y mucho más. Siendo la foto más reciente de los años 90’.

En esta misma línea, el libro está para consulta física en la Biblioteca Municipal y puedes descargarlo en formato digital en el sitio web web www.municipalidadchimbarongo.cl .

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado