Alcalde Pablo Silva Pérez: “Exigimos que incorporen a San Fernando al Plan Calle Sin Violencia”

Noticias

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia que han ocurrido en San Fernando en los últimos días y que han afectado a dos familias vecinas de nuestra ciudad” afirmó el jefe comunal, en relación a los actos delictivos acaecidos en las últimas horas, tanto en el sector de La Ramada como en la Villa Centinela.

Ante esto y dada la inseguridad que hay en la comuna es que la autoridad colchagüina expresó: “Le exigimos al ministerio del Interior que se incorpore a San Fernando al plan Calle Sin Violencia, lo que ya hemos solicitado a través de oficios”.

Para el alcalde Silva Pérez, no es entendible que la segunda ciudad más importante de la región de O’Higgins haya quedado fuera de esta iniciativa que impulsa el gobierno, considerando que en San Fernando ya viven más de 100 mil habitantes y la ciudad tiene 2 mil 500 kilómetros cuadrados de superficie.

Asimismo, el jefe comunal solicitó la creación de una nueva subcomisaría en el sector poniente de la ciudad. “Nosotros tenemos el terreno disponible, está la voluntad de Carabineros y sólo falta la voluntad política del ministerio del Interior”.

Por último, la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua enfatizó que es dicha cartera quien debe velar por la seguridad de todos los chilenos y, en las regiones, está representada por las delegaciones presidenciales. “Nosotros desde el municipio hemos colaborado, creando y fortaleciendo nuestra dirección de Seguridad Pública, pero el rol central en esta materia le corresponde, por mandato constitucional, al ministerio del Interior” afirmó Silva Pérez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado