Con impecable desfile Nancagua conmemoró las Glorias Navales

Noticias

A pesar del sistema frontal que se avecinaba, el que indicaba lluvia para la zona centro del país, Nancagua se atrevió y realizó un impecable desfile en Conmemoración a las Glorias Navales, donde el propio alcalde de la ciudad de los naranjos Mario Bustamante Salinas, destacó la gran participación ciudadana.

“Quiero destacar, y al mismo tiempo agradecer a todas las organizaciones e instituciones de nuestra comuna por mantener este tipo de actividades tan nuestras, pero siento la necesidad de detenerme para reconocer  principalmente la excelente participación de distintos establecimientos educacionales, a sus directores y directoras, profesores, profesoras y personal administrativo, quienes a pesar de que en un momento del desfile comenzó a llover, ellos se mantuvieron, realizaron su presentación y honores a los héroes de Iquique, demostrando un claro ejemplo para todos y todas, que en nuestros establecimientos, la educación cívica está muy marcada, al mismo tiempo que los estudiantes se les vio disfrutar del desfile”.

El jefe comunal valoró el compromiso que asumen los padres de aquellos niños y niñas, que son el alma de estas actividades. “Estoy claro que este desfile fue diferente, por lo de la lluvia, pero también fue diferente ya que marca un punto para repensar en nuestro diario vivir, pensar que ante la adversidad tenemos que ser valientes como Prat, pero también tenemos que llamar a la unidad y juntos lograr los objetivos”, argumentó el alcalde

La actividad que comenzó a eso de las 10:00 horas del domingo con una eucaristía presidida por el párroco local, el Padre Robinson Piña Piña, continuó con una entrega de ofrendas Florales al Busto del Capitán Prat, emplazado en Av. José Domingo Jaramillo de la ciudad. Luego hubo algunas alocuciones, tanto del alcalde Mario Bustamante Salinas, quien presidió el acto y posterior desfile, como del personal de la Armada a cargo del Sargento Primero de Marina, Patricio Hollander, sub jefe de la Capitanía de Puerto de Pichilemu.

Estuvieron presentes parte del cuerpo de concejales y concejalas como es el caso de Marina Rencoret Fuenzalida, Richard Cáceres Osorio, Adolfo Suarez Cabello y Aurora Videla Chávez, sumado a ellos el Consejero Regional Luis Silva Sánchez, el mayor de Carabineros Eduardo del Rio , prefecto de Colchagua, coronel Eduardo Palma, el Teniente de Carabineros Nancagua Vicente Suazo Alarcón, Oficiales del Cuerpo de Bomberos Nancagua y de la Quinta Compañía de Bomberos Cunaco, la oficial civil, Directivos municipales, dirigentes vecinales, y una gran cantidad de vecinos de la comuna, quienes a pesar del frio se mantuvieron muy respetuosos hasta el final. Una vez más Nancagua se destacó por su patriotismo, amor a la patria y un digno ejemplo de educación cívica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado