Un detenido por receptación y 35 infracciones fue el resultado de intensa fiscalización en ruta H-30

Noticias

El alcalde Félix Sánchez, solicitó a la Seremi de Transportes y a Carabineros el operativo en el que se realizaron controles a más de 200 vehículos.

Debido al alto flujo vehicular y las reiteradas denuncias por exceso de velocidad, el alcalde de Coltauco Félix Sánchez Vergara, solicitó una fiscalización de vehículos motorizados en la Ruta H30, que une a Coltauco con Doñihue, la que incluyó a fiscalizadores de la Seremi de Transportes, Carabineros de Coltauco, funcionarios de Seguridad Pública y del Departamento de Tránsito del municipio.

En el operativo se efectuó la fiscalización a alrededor de 200 vehículos, solicitando la documentación de estos, las licencias de conducir y el control por exceso de velocidad. Producto de aquello se cursaron 35 citaciones al Juzgado de Policía Local, y se informó la detención de un sujeto por receptación de vehículo robado.

El alcalde Félix Sánchez agradeció el operativo señalando: “La ruta H-30 es una zona de constante peligro para las familias de la comuna y también para quienes transitan en ella, por lo mismo esta fiscalización sorpresa arroja positivos resultados. Agradecemos a todos los involucrados por su disponibilidad, ya que lo que queremos es que los conductores tomen las precauciones, ya sea en el ámbito de documentación y de velocidad.  Necesitamos que sean responsables no solo con ellos mismos, sino con el resto de las personas”.

“Nosotros seguiremos gestionando con las autoridades pertinentes más operativos que entreguen tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas de Coltauco, seguiremos insistiendo con vialidad para la reparación y mantención de la ruta, así como también estamos a la espera del financiamiento para la instalación de un semáforo en uno de los cruces, medidas que sabemos van a contribuir en la seguridad vial” agregó el edil. -

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado