Servicios Públicos atendieron en feria libre de Nancagua

Noticias

Una decena de instituciones estatales desplegaron sus oficinas móviles para hacer trámites y atender consultas de la ciudadanía, en un operativo realizado por la Delegación Presidencial de Colchagua.

Con el objetivo de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, la mañana del pasado viernes, la Delegación Presidencial de Colchagua desarrolló en la feria libre de la comuna de Nancagua, un operativo “Gobierno En Terreno”, donde una decena de instituciones estatales estuvieron atendiendo consultas y realizando trámites.

En la ocasión destacó la presencia de un stand de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, donde las y los asistentes pudieron inocularse con las vacunas de Influenza y Covid bivalente. Asimismo, el móvil del Registro Civil estuvo realizando trámites relacionados a la renovación o solicitud de cédula de identidad.

Además hubo stand de atención de Chile Atiende-IPS, INE, SERVIU, Ministerio de Desarrollo Social, Servicio Agrícola y Ganadero, JUNJI, PRODEMU, SERNAC, la Dirección Provincial de Educación y SENCE.

Además, la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua estuvo recibiendo antecedentes sobre ayudas sociales, para optar al beneficio Orasmi.

“Estos operativos que desarrollamos en los diversos territorios de la provincia, va en respuesta de un mandato que nos da el Presidente Gabriel Boric, que es acercar los servicios públicos a las comunidades, para resolver todas sus inquietudes y responder a las preguntas que puedan tener sobre la oferta programática que tiene cada servicio y así puedan postular”, explicó la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, al tiempo de acompañar y orientar a los usuarios y usuarias que participaron de la actividad, en sus consultas y trámites.

Esta actividad itinerante que realiza la Delegación Presidencial de Colchagua, seguirá recorriendo las diversas localidades de la provincia de Colchagua, llevando los servicios públicos que cada comunidad requiera. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado