Semana del Libro en Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto

Noticias

En el marco de una nueva celebración de la Semana del Libro, en el Liceo se desarrollaron diversas actividades, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura. 

El día lunes 23 de abril el Equipo CRA, dio la bienvenida en el hall de entrada, con una música de fondo de aquellos libros que se han convertido en películas o series y entregándoles a cada alumno/a una frase elegida de los que acostumbran a leer, una frase motivadora que viene a reforzar el gusto por la lectura, el descubrir un mundo donde puedan desarrollar su imaginación y también a soñar, sueños que efectivamente si se quiere se pueden alcanzar.

El miércoles la Primera Feria del Libro. El Equipo CRA junto a los estudiantes colaboradores del Club de Lectura, entregaron una muestra de diferentes libros, pasando por la Literatura Chilena, Clásicos, Comics, Poesía de todos los tiempos, Literatura Hispanoamericana, Universal y un stand del taller de Origami, que llamó la atención de los visitantes.

El libro que, es como la vida misma con capítulos tristes, otros alegres, pero debemos de ser capaces de volver la hoja y comenzar a escribir un nuevo capítulo y cómo sabes si viene lleno de aventuras?...

Un feria donde se pudo llegar y llevar… un libro

Con buena música amenizando el espacio, algunos por ahí vestidos de época…una actividad cultural donde el invitado principal fue EL LIBRO.

Durante la semana también en la hora de Lenguaje, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver diversos BookTuber, con temas interesantes y acorde a los gustos de nuestra comunidad estudiantil.

Y el día viernes 28 de abril se dio término a la Semana del Libro 2023 con la obra de teatro ¿QUÉ QUIERES SER CUANDO GRANDE?… con la compañía Un mar de Teatro.

Es la historia de Patricio, un joven de 17 años que cursa cuarto medio, Su vida no ha sido fácil, vive con su hermana ya que su madre murió cuando él tenía tan solo siete años y a su padre nunca lo conoció.

La desesperación y angustia se apoderan de Patricio. Su hermana le ofrece una oportunidad, sin embargo, la rebeldía y dolor de este joven harán que todo se complique ¿Qué decide Patricio? ¿Qué decides tú? ¿Qué quieres ser cuando grande?

Lo que vieron alrededor de 300 estudiantes, fue un drama que mezcla el realismo con la comedia humana. Con la comedia humana (media máscara), les brindaron momentos de risa y sátira y al momento de entrar de pleno al realismo (drama), los llevaron a momentos íntimos y de reflexión, en cuanto a sus propias vidas.

Drama contemporáneo, con un lenguaje actual y cercano a la realidad juvenil.

Luego una ronda de preguntas y la reflexión del joven público, un encuentro lleno de emociones y aprendizajes.

Un gran regalo para cerrar la Celebración de la Semana del Libro, liderada por el Equipo CRA.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado