Tesorería General de la República aumenta 10 puntos en evaluación positiva según Cadem

Noticias

La Tesorería General de la República (TGR) logró un aumento significativo en su evaluación ciudadana, según los últimos datos publicados por la encuesta Plaza Pública Cadem. La institución obtuvo una aprobación del 57%, lo que representa un aumento de 10 puntos porcentuales en relación con la medición de abril de 2023.

En su último informe, publicado este domingo 7 de mayo, Cadem explicó que la Tesorería General de la República, fue la institución pública que más aumentó su confianza ciudadana entre las señaladas en el estudio, que tuvo lugar entre el 3 y el 5 de mayo del presente año.

La evaluación de TGR se ha visto impulsada por su eficiente gestión de los recursos fiscales y la mejora de sus servicios, tal como fue la implementación de la Ley de Alivio Tributario. Además, la institución ha trabajado en estrecha colaboración con otras entidades públicas para garantizar una gestión fiscal transparente y efectiva.

A esto se suma el exitoso inicio de la Operación Renta 2023, donde Tesorería anticipó de manera excepcional en tres semanas el proceso de devolución de impuestos. Con una evaluación positiva del 57%, la Tesorería General de la República se encuentra en una buena posición para seguir mejorando sus servicios y fortalecer su rol como una institución clave en la gestión de los recursos públicos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado