INJUV realiza jornada de fortalecimiento institucional con jóvenes

Noticias

Representantes de diferentes áreas se dieron cita para dialogar sobre los temas de interés de las y los jóvenes.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo respecto a los temas de interés para las juventudes del país, la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de O’Higgins realizó una jornada de fortalecimiento institucional con representantes de las y los jóvenes de la región.

En la actividad participaron cerca de 15 jóvenes representantes de diferentes áreas de la sociedad, entre los que destacan estudiantes secundarios y de educación superior, deportistas, activistas medioambientales, artistas locales y encargados de oficinas municipales de juventud.

El diálogo fue moderado por la directora regional (s) de INJUV O’Higgins, Erika Leiva Calderón, quien destacó el interés y participación de las y los jóvenes invitados. “Esta jornada es un paso muy importante en la elaboración del Plan de Fortalecimiento Institucional que estamos desarrollando en todo el territorio nacional, ya que para nosotros es fundamental conocer los temas que interesan a nuestras juventudes, sus preocupaciones y su visión del trabajo que debemos realizar”, agregó la directora regional (s) de la institución.

Durante la jornada las y los jóvenes presentes debatieron y priorizaron los que a su juicio son los temas relevantes para la población juvenil, así como también abordaron los problemas sociales prioritarios para trabajar desde una institucionalidad de juventud.

El proceso para la elaboración del programa de Fortalecimiento Institucional se continúa desarrollando de forma paralela en las distintas regiones del país y posteriormente contempla la participación de autoridades locales y nacionales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado