Consejo Asesor Regional se reunió con nuevo director de INDAP O’Higgins

Noticias

Integrantes de la directiva del Consejo Asesor Regional (CAR), se reunieron con el nuevo director regional de INDAP, Braulio Moreno Sánchez, con quien analizaron diversos temas de interés para la Agricultura Familiar Campesina. Participaron en la reunión Mónica Rodríguez Fica, de la Agrupación de Turismo Rural Sustentable de Pichidegua; Nancy Núñez, del Sindicato de Trabajadores Independientes Agrícola Campesino de la Región de O'Higgins "El Esfuerzo"; y Luis Cornejo Lagos, del Sindicato de Trabajadores Independientes Campo Lindo, además de la profesional de apoyo de INDAP, María Victoria Silva.

El CAR es una instancia de participación y se encuentra constituido en las 16 direcciones regionales de INDAP, a lo largo del país. Cada uno de estos consejos está integrado por el Seremi de Agricultura, el Seremi de Desarrollo Social y cinco representantes de las organizaciones de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica.

Uno de los temas que se abordó en la reunión correspondió al proceso de renovación de la directiva del CAR, el cual ya se inició con la validación de las organizaciones, que ahora deberán indicar si postularán a uno de sus representantes como candidato o candidata a integrar el nuevo directorio del CAR.

Además, los dirigentes plantearon algunas inquietudes, entre ellas la posibilidad de que INDAP organizara una Expo Mundo Rural en la Región de O’Higgins.

Por su parte, el director regional de INDAP, Braulio Moreno, informó a la directiva del CAR que, acogiendo solicitudes anteriores de esa instancia, en fecha próxima comenzará a funcionar un nuevo Mercado Campesino en la región, específicamente en la comuna de Pichidegua. Forman parte de esta red, los mercados de Rancagua, Machalí, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Pichilemu, La Estrella, Placilla y Litueche.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado