Instalan cámaras de seguridad en “Alto Lo Castillo"

Noticias

Gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional, los vecinos de la tercera etapa de Alto Lo Castillo pudieron instalar cámaras de seguridad, un proyecto que era muy anhelado por quienes viven en este punto de Machalí, el cual fue financiado a través del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad Pública.

Al respecto, Jorge Valdenegro, presidente de la junta vecinos del sector, aseguró que “estas cámaras nos han traído mucha más tranquilidad y eso se ha notado, porque ya no hay tantos movimientos, ni están llegando tantos Whatsapp que nos alertan de personas que andan mirando”.

En la inauguración de este moderno sistema de televigilancia estuvo presente el alcalde Juan Carlos Abud, quien junto con agradecer que el Gobierno Regional financie iniciativas que nacen de la propia comunidad, destacó que estos dispositivos estarán conectados a la central de monitoreo del municipio. 

“Con estas tres nuevas cámaras los vecinos serán los más felices, porque van a estar vigilando si es que hay algún problema y, además, vamos a poder llamar al municipio para que revisen las cámaras en tal fecha y tal hora, para poder guardar esos videos”, agregó el presidente de Alto Lo Castillo, quien invitó a otras organizaciones sociales a postular al hoy denominado fondo del 8% Comunitario. 

POSTULACIONES ABIERTAS AL 8% COMUNITARIO

El mismo llamado que hizo el dirigente machalino efectuó también el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, quien recordó que hasta el próximo 31 de mayo se extenderá el proceso, esto en sus líneas de financiamiento de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

A su vez, el jefe regional precisó que los interesados pueden ingresar a www.goreohiggins.cl, página del Gobierno Regional, sitio en donde podrán encontrar los instructivos y bases de este fondo concursable.

“Destacar que este fondo pasa de un 7% a 8%, eso quiere decir que el 8% del presupuesto total del Gobierno Regional se destinará a estos proyectos comunitarios”, puntualizó el Gobernador Regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado