Cuenta Pública de la gestión municipal 2022 en Nancagua

Noticias

Con gran asistencia el alcalde Mario Bustamante Salinas presentó el Resumen de su Cuenta Pública correspondiente a la Gestión Municipal 2022, en el Teatro Municipal de Nancagua, en la que destacó los logros alcanzados el año pasado, junto con adelantar algunas de las iniciativas de campaña que se proyectan para este período 2023.

“Hoy ha sido un día muy especial para nuestra comuna en la que celebramos 129 años de instauración de nuestro municipio y decidimos concluir este día con el resumen de Cuenta Pública correspondiente a nuestra gestión municipal año 2022. Sin duda, el año pasado fue difícil, ya que nos encontrábamos aún en pandemia, sin embargo, logramos cumplir con varios de nuestros compromisos pactados con la comunidad, como es el caso de Villa Francia, el anhelado Camión Limpia fosas, retomamos las Fiestas Costumbristas de nuestra comuna, recuperamos nuestro Parque Municipal entre otros proyectos en beneficio de la comunidad y que no se hubiesen podido concretar sin el impecable trabajo de nuestros funcionarios municipales a quien agradezco su compromiso y dedicación”. Además, agregó “También agradecer también los acuerdos y el trabajo junto al Consejo Municipal ya que es muy importante que la gente sepa lo que estamos haciendo por y para nuestra comuna, así también asumir cuando nos hemos equivocado y hemos superado las diferencias siempre con el objetivo de avanzar... La verdad es que me siento muy contento de este espacio de sinceridad y transparencia que tenemos para demostrar que hemos trabajado de buena manera para nuestros vecinos y vecinas... de esta forma seguimos sembrando futuro en la comuna más linda de Chile”. La máxima autoridad comunal agregó que además de cumplir con la obligación legal, fue una oportunidad para compartir y analizar junto a la comunidad las iniciativas proyectadas para este año 2023 y los compromisos pendientes, indicando que “Esta Cuenta Pública muestra parte de lo que hemos realizado el 2022, pero, sin embargo, también dimos a conocer compromisos pendientes que aún tenemos con la comunidad para este año, los que sin duda recogen el anhelo de los vecinos y vecinas de la comuna.” Puntualizó el Alcalde.

Participaron de esta actividad el Alcalde Mario Bustamante Salinas, el Senador de la República Juan Luis Castro, el Diputado Cosme Mellado Pino, la Consejera Regional Natalia Tobar Morales, los Concejales Mariona Rencoret Fuenzalida, Marcelo Horta Horta, Aurora Videla Chávez, Richard Cáceres Osorio, Adolfo Suarez Cabello y Consuelo Contreras Taborga. También estuvieron presentes el Subprefecto de Policía de Investigaciones Santa Cruz Cristian Monsalve Garcés, la Oficial Civil del Registro Civil e Identificación Nancagua Alejandra Cornejo Parraguez, el Director del CESFAM José Díaz Correa, Michel Fuentes Álvarez, Bombero Insigne de Nancagua Fernando Purcell Echeverría, el Presidente del Sindicato de Funcionarios Municipales Joel Donoso Soto,  Dirigentes y Funcionarios Municipales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado