PDI da inicio a las actividades de su 90 aniversario con un concierto en Sewell

Noticias

El próximo 19 de junio, la Policía de Investigaciones de Chile cumple 90 años de vida y, pese a que falta más de un mes para aquel día, considerando que son nueve décadas de existencia, la PDI O’Higgins quiere que este aniversario sea especial y, durante la jornada de ayer, dio el puntapié inicial a sus actividades conmemorativas.

Y como la policía civil forma parte importante de la historia de Chile, para su primera actividad de aniversario escogió a Sewell, un lugar igual de relevante para la historia del país y la Región de O’Higgins.

Gracias a la colaboración de la Fundación Sewell, la institución policial pudo llevar a su “Big Band PDI” hasta el histórico pueblo minero y realizar un concierto que repasó estilos musicales que abarcaron todo el siglo XX, iniciando con representativas piezas de jazz, transitando por el rock and roll y el rock de los 90’s, todo adaptado al son de instrumentos de percusión, vientos y cuerdas.

Al concierto asistieron funcionarios de la Policía de Investigaciones, policías en retiro, representantes de la sociedad civil, autoridades y representantes de distintos servicios públicos, quienes destacaron la iniciativa de vincular histórica y musicalmente a la PDI con Sewell.

La Big Band PDI es una agrupación musical perteneciente a la banda sinfónica de la policía civil, compuesta por 23 músicos, cuya especialidad destaca el jazz y la música popular del siglo XX, así como sus máximos exponentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado