43 estudiantes de la región se titulan de asistentes de párvulo de nivel superior

Noticias

Se trata de una iniciativa con la cual Fundación Integra busca fortalecer las competencias y el desarrollo de las personas y equipos, para cumplir con el compromiso de entregar una educación parvularia de calidad.

En el año 1998 nació el programa Crecer+ que Fundación Integra ofrece a sus trabajadores y trabajadoras que cuentan con enseñanza media completa o estudios técnicos de nivel medio, para que, a través de éste, puedan obtener el título técnico universitario o de nivel superior "Asistente de la Educadora de Párvulos".

Tal es el caso de 43 estudiantes de la región de O´Higgins, provenientes de diferentes comunas como: Rancagua, San Fernando, Pichilemu, Peralillo y Santa Cruz, entre varias otras, quienes recibieron, con orgullo y emoción, su título técnico de nivel universitario en la prestigiosa Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, después de grandes esfuerzos, pues comenzaron este proceso en periodo de pandemia, con todas las dificultades que este escenario implicó.

Sí, en una significativa ceremonia y tras dos años de estudios, cerraron un ciclo para avanzar en otro que las llevará por la senda del crecimiento constante.

Para Laura Valenzuela, de la sala cuna Mi Pequeña Locomotora de Graneros, el programa "fue muy satisfactorio, aprendí mucho de todas las docentes. Es un orgullo porque yo venía del liceo con título de asistente de párvulo y ahora tener superior es una gran oportunidad para mí. Estoy muy contenta y emocionada, es un momento importante". 

Todas ellas son parte de la 18ª etapa de esta iniciativa que se enmarca dentro del sistema de formación continua AprendeS, programa formativo de la institución, que todos los años ofrece distintas opciones de perfeccionamiento para sus trabajadoras, con la finalidad de fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas y equipos de Fundación Integra, de tal forma de avanzar en el potenciamiento de prácticas pedagógicas que permitan atender a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños.

"Quienes son protagonistas de esta ceremonia de titulación destacan por su compromiso con nuestra misión de entregar educación de calidad para que niños y niñas aprendan jugando y logren el desarrollo pleno. Al igual que ellas, otros 469 trabajadores y trabajadoras de Integra a nivel nacional están celebrando este importante hito en su trayectoria, tanto personal como laboral, que les permitirá continuar mejorando sus prácticas pedagógicas", afirmó la directora regional de Fundación Integra, Ximena Ortega.

En la actividad, también estuvo presente la seremi de Educación, Alyson Hadad, quien señaló que “esto es muy importante para nosotros como Ministerio de Educación, ya que demuestran su voluntad de avanzar y crecer para entregar una atención de calidad a los niños y niñas”. 

A lo largo de su historia, Integra ha confiado y valorado las capacidades y el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras, brindándoles formación significativa, necesaria para mejorar la educación integral que se desafía a entregar a diario en aulas de salas cunas, jardines infantiles y modalidades no convencionales, avanzando hacia una sociedad más equitativa y comprometida con la primera infancia y sus familias.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado